Moix desmiente que haya querido apartar a uno de los dos fiscales de la Operación Lezo
Manuel Moix, fiscal anticorrupción. Confilegal.

Moix desmiente que haya querido apartar a uno de los dos fiscales de la Operación Lezo

|
26/4/2017 14:36
|
Actualizado: 26/4/2017 20:02
|

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ni ha cesado al fiscal anticorrupción encargado de la Operación Lezo, Carlos Yañez, ni ha querido cesarlo.

Moix ha salido así -con un comunicado oficial, hecho público por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada- al paso de las informaciones difundidas por la Cadena SER por la mañana que habían anunciado el cese de Yáñez.

Poco después la Fiscalía General del Estado hizo saber que el 6 de abril pasado, hace 20 días, se renovó la comisión de servicios de Yáñez por un año más. Decisión que se tomó por petición expresa de Moix.

El revuelo se creó por una información que hizo pública por la mañana la Cadena SER.

Citando «fuentes de Anticorrupción y de la Guardia Civil»,  afirmaron que Moix había pedido «a Yáñez, que lleva el peso en los interrogatorios y dirige el caso junto a Carmen García, que renuncie a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y regrese a Granada, donde tiene la plaza asignada».

El fiscal jefe Anticorrupción aclaró después que, al contrario de lo publicado, recientemente había solicitado «la renovación de su plaza en comisión de servicios de esta Fiscalía, renovación que ha sido aprobada por la Fiscalía General del Estado».

Carlos Yáñez fue el fiscal que invocó el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público al rechazar la propuesta de Moix, que pretendía limitar la investigación al Canal de Isabel II a 2013, que fue cuando se adquirió la filial Emissao, bajo la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Ignacio González, y dejar fuera el periodo de 2001, cuando su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón ocupaba ese mismo puesto, cuando se compró la filial Inassa.

Eso provocó la reunión de la junta de fiscales en Anticorrupción, que respaldaron a su compañero en contra del fiscal jefe, quien reconsideró su decisión inicial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales