La Justicia reconoce a una onubense de 63 años como hija de un empresario fallecido y el acceso a una herencia de 1,5 millones de euros

La Justicia reconoce a una onubense de 63 años como hija de un empresario fallecido y el acceso a una herencia de 1,5 millones de euros

3 / 05 / 2017 04:57

En esta noticia se habla de:

Un juzgado de Huelva ha dictado una sentencia en la que reconoce a una mujer onubense de 63 años como la hija de un empresario adinerado de Moguer, fallecido hace 15 años, motivo por el que recibirá parte de la herencia de su padre biológico, que se cifra en alrededor de 1,5 millones de euros.

Esta mujer, residente en Madrid en la actualidad, presentó una denuncia contra sus dos hermanos biológicos hace un año para reclamar la herencia que le correspondía y ahora el juez ha fallado a su favor, tras acordar la realización de una prueba biológica de ADN entre padre e hija, la cual dio un resultado del 99,99 por ciento, siendo dicho término de comparación adecuado, según los profesionales de la materia. Para ello hubo que exhumarse el cuerpo de su presunto padre, ha informado en un comunicado el letrado Fernando Osuna, letrado de la demandante.

Según señala en la demanda, la madre de esta mujer cuando tenía 30 años, en 1952, conoció al padre de ésta, que contaba en aquel entonces con 47 años, con el que mantuvo relaciones sexuales pero no de pareja, quedando ésta embarazada.

Pero este hombre, cuando conoce la noticia del embarazo, dejó de mantener contacto con ésta. Una vez que nace esta mujer tampoco se hace cargo de ella y nunca tiene contacto personal con la niña y actuaba como si nada tuviera que ver con ella, falleciendo este hombre en el año 2002.

A pesar de que este hombre nunca reconoció a su hija y nunca quiso relacionarse con ella, todo el pueblo era conocedor de la relación que ambos habían mantenido y que fruto de la misma ésta se había quedado embarazada, dando a luz posteriormente a la niña.

Así lo pueden confirmar algunos vecinos que conocieron de primera mano esta relación, precisa el abogado, quien incide en que, incluso, las propias primas de este hombre conocían que ella era su hija. EP.

Noticias relacionadas:

26 años esperando justicia: un hombre que conservó intacta la escena del asesinato de su esposa hasta que el ADN reveló a la culpable

Uno de cada cinco españoles muere sin otorgar testamento: los riesgos de no planificarlo

El silencio de un heredero no significa ni que acepte la herencia, ni que deba responder a las deudas de la misma

Demandó a su abuela para que le diera una pensión de 500€ en vida y cuando fallece, demanda a su tía por la herencia

Un hombre acude al TS para desheredar a su hermana porque no era hija biológica ni había sido adoptada «formalmente»

Cuando un poco de saliva en los tribunales te convierte en el hijo legítimo, y heredero, de un millonario gallego

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas