El excomisario Pino ante la juez por la querella que presentó Trias por injurias y calumnias
El exjefe de la Policía Eugenio Pino, fue director Adjunto Operativo (DAO) hasta su jubilación en junio de 2016.

El excomisario Pino ante la juez por la querella que presentó Trias por injurias y calumnias

|
16/5/2017 04:58
|
Actualizado: 15/5/2017 22:29
|

El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino declara este martes, en calidad de investigado, ante una juez de Madrid en relación con la querella que presentó contra él el exalcalde de Barcelona Xavier Trias por injurias y calumnias al atribuirle una cuenta en un banco suizo.

Trias presentó la citada querella contra Pino después de las declaraciones que hizo el excomisario en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ acusándole de tener una cuenta en Suiza con casi 13 millones de euros, y la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid, Raquel Robles, la admitió a trámite.

En la querella, consultada por Europa Press, el exalcalde de Barcelona argumentaba que estas declaraciones son objetivamente falsas, por lo que las consideraba calumniosas y «gravemente lesivas del honor». Para «acreditar la falsedad de las imputaciones», solicitó a la juez un conjunto de diligencias que incluyen el interrogatorio de Pino, el testimonio de dos policías de la UDEF y una comisión rogatoria internacional a Suiza para requerir al banco UBS si existe alguna cuenta a su nombre.

Este no es el único caso que afecta a Pino en los tribunales. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha solicitado a los Juzgados de Madrid que abran una investigación contra el excomisario y el que era su subordinado, Bonifacio Díez Sevillano, por haber introducido supuestamente un ‘pendrive’ obtenido de forma ilícita entre la documentación del caso Pujol.

También sonó el nombre de Pino en otro caso pendiente en la Audiencia Nacional, el relativo al informe sobre el chivatazo en el bar Faisán y que elaboró la Brigada de Análisis y Revisión de Casos, creada por el excomisario. Pino y el exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas estaban citados a declarar por este asunto, pero la comparecencia se canceló a principios de abril después de que el Ministerio del Interior encontrara el mencionado documento. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales