Confilegal
Fichajes de la abogacía: Prosigue el movimiento de profesionales que buscan nuevos retos
Abogados, Marketing

Fichajes de la abogacía: Prosigue el movimiento de profesionales que buscan nuevos retos

Luis Javier Sanchez
18 mayo, 2017

Prosigue el movimiento en la abogacía de los negocios. Despachos como Araoz & Rueda ha elegido a Rafael Bazán como nuevo socio del área bancaria y financiera, una jurisdicción ahora en crecimiento en cualquier despacho. Andersen Tax & Legal sigue creciendo e incorpora a dos nuevos socios en su oficina de Barcelona, mientras que la firma legal Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla. Al mismo tiempo CONFILEGAL ha conversado con Sandra Cuesta nueva marketing manager de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

El bufete español Araoz & Rueda ha incorporado al abogado Rafael Bazán, hasta ahora socio en Baker & McKenzie, como socio responsable del departamento Bancario & Financiero de la firma, con el objetivo de potenciar esta importante área de práctica del bufete.

Rafael Bazán, nuevo socio director de Bancario y financiero en Araoz & Rueda.

Rafael cuenta con más de 20 años de experiencia en todo tipo de operaciones nacionales e internacionales en el ámbito de financiaciones corporativas, financiación de adquisiciones, activos y reestructuración de compañías en crisis, tanto desde el lado de los bancos como de las compañías afectadas, y en todo tipo de sectores, con especialización en los sectores inmobiliario, financiero e industrial.

Asimismo, en los últimos cinco años ha asesorado, tanto a bancos vendedores como a inversores, en las operaciones de compraventa de créditos (NPLs) y activos más relevantes del mercado, contando además con gran experiencia en temas regulatorios relacionados con autoridades supervisoras.

Con anterioridad a Baker & McKenzie, Rafael trabajó doce años en los departamentos bancario y financiero de Alonso Ureba, Bauzá y Asociados, en Ramón y Cajal Abogados (de los cuales nueve años como socio), tras seis años como miembro de las asesorías jurídicas internas de HSBC Bank Plc. sucursal en España y Citibank España, S.A.

Para el socio Pedro Rueda, “el profundo conocimiento de Rafael del mercado bancario y financiero, y su capacidad y contrastada experiencia en operaciones complejas, muchas de ellas internacionales, constituyen un gran activo para nuestra firma en un área que se encuentra involucrada de forma constante en nuestras operaciones corporativas, cada vez más sofisticadas y que requieren, por tanto, de una visión e intervención global”.

Andersen Tax & Legal incorpora dos nuevos socios en su estructura

Andersen Tax & Legal da un nuevo impulso a dos de sus áreas estratégicas con la incorporación de Carlos Salinas como socio en el departamento Mercantil, y Miquel Terrasa como socio en el departamento Fiscal, ambos en la oficina de Barcelona.

Miquel Terrasa, socio en el departamento Fiscal de Andersen Tax & Legal; en el centro Toni Prat, el socio director de la Oficina de Barcelona, y a la derecha, Carlos Salinas, socio en el departamento Mercantil.

Carlos Salinas se incorpora como Socio Director del departamento Mercantil de Andersen Tax & Legal en Barcelona. Proviene de KPMG Abogados, donde desarrolló la práctica de financiaciones de la oficina de Barcelona, y a nivel nacional la subespecialización de financiaciones corporativas y reestructuración de deuda. Anteriormente, fue Socio del departamento Mercantil en Garrigues Abogados, donde se desarrolló durante casi 20 años de su carrera profesional, en las prácticas de Corporate, M&A y Financiaciones.

Tiene más de 20 años de experiencia en operaciones de financiación estructurada (corporativas, project finance, asset finance y LBO’s), refinanciación y reestructuración de deuda bancaria de empresas de distintos sectores, y fusiones y adquisiciones interviniendo por cuenta tanto de entidades de capital riesgo como de socios industriales. Carlos Salinas ha sido reconocido en la lista de Best Lawyers desde 2013 hasta la actualidad.

Por su parte, Miquel Terrasa se incorpora como Socio del departamento Fiscal y como Director del área de Sports & Entertainment. Cuenta con más de 25 de años de experiencia, como abogado especializado en asesoramiento fiscal tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido Socio de Cuatrecasas y KPMG.

Miquel ha desarrollado su carrera focalizado principalmente en el área de Private Client: personas físicas de alto ingreso (empresarios, familias empresarias, profesionales liberales, artistas y deportistas).

En el marco del área de Sports & Entertainment, creó y desarrolló el Equipo del Deporte de Cuatrecasas, asesorando en aspectos fiscales a deportistas profesionales y desde entonces ha trabajado tanto con personas físicas como con sus agentes y las entidades que los contratan o los esponsorizan, así como con los organizadores de eventos deportivos, incluyendo órganos gubernamentales (CSD). Es profesional destacado en  Chambers & Partners, Who is Who y Best Lawyers.

CMS Albiñana & Suarez de Lezo elige a Sandra Cuesta como Marketing Manager

Cesar Albiñana y Rafael Suárez de Lezo, socios directores de CMS Albiñana & Suárez de Lexo han apostado por Sandra Cuesta como nueva Marketing Manager de un despacho cada vez más internacional.

Sandra Cuesta,nueva Marketing Manager de CMS Albiñana & Suarez de Lezo.

Una experta en marketing jurídico que se ha curtido con anterioridad en despachos como Ashurst, primero y más tarde en Allen & Overy en España. Ilusión y trabajo a raudales en esta profesional que gestiona su blog propio http://sandracuesta.com/  uno de los más visitados del sector.

El trabajo de Sandra es coordinar la práctica de marketing del despacho, como responsable que es, al mismo tiempo del área de Desarrollo de Negocio y Comunicación . Para la parte de Comunicación la firma ha externalizado el servicio de la mano de Enrique Calatrava, conocido periodista económico, contacto con los medios más directamente.  “La idea que me han transmitido es reforzar la presencia de marca de la firma dentro del sector legal. Para ello iremos dirigidos a potenciales clientes; talento y nuevas incorporaciones y profesionales de la firma para incrementar su orgullo de pertenencia al bufete”.

Nuestra interlocutora mantiene relaciones fluidas con el resto de los responsables de marketing de la red CMS. La firma cuenta con 65 oficinas en 38 países, más de 880 socios y 6.000 empleados, en total “Las redes sociales nos ayudan mucho a darnos visibilidad y especialmente Linkedin es un apoyo importante a lo que hacemos. Se gestiona desde el propio Departamento de Marketing el trabajo que se hace”, indica Cuesta.

Según esta experta en marketing jurídico, la salida de un despacho internacional a otro español pero de proyección global ha sido llevadera “no he notado mucha diferencia entre el trabajo en Allen & Overy y su oficina española y formar parte de la red CMS desde su despacho en la capital de España.   Ambas firmas ven en la relación con el cliente como algo personal, donde el papel del socio y de los abogados es clave para lograr esa confianza entre las partes”.

Para Cuesta la importancia del marketing es estratégica en cualquiera empresa, como se viene demostrando en los últimos años “en los despachos de abogados su arraigo es lógico como elemento que ayuda a posicionar la marca, de ahí que la mayor parte de las firmas legales hayan creado un área que aglutina el marketing jurídico, como elemento diferenciador de cada bufete”.

Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla

Carlos Rivadulla, experto en Propiedad Industrial e Intelectual, Start-Ups y Tecnologías de la Información, es la nueva incorporación de Toda & Nel-lo para liderar su departamento de IP/IT.

Carlos Rivadulla, nueva incorporación de Toda & Nel-lo.

El fichaje para Toda & Nel-lo de Rivadulla, que tiene una amplia experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual tras más de 15 años de especialización en la materia y su paso por Clifford Chance, se engloba en la estrategia de la firma de ayudar a sus clientes a potenciar el desarrollo de negocio mediante el asesoramiento jurídico integral.

Para ello, Rivadulla asume la responsabilidad de crear e impulsar una nueva práctica en el Despacho que va en línea con el crecimiento internacional de Toda & Nel-lo. Así, Rivadulla se integrará también en el equipo del “International Desk” que lidera Catherine Marti de Anzizu y que está formado por los abogados de la firma que tienen un perfil más internacional.

Entre las principales tareas que asumirá Rivadulla, destacan el asesoramiento, la negociación, la contratación y los litigios relacionados con patentes, marcas, diseños, derechos de autor y materias relacionadas con las tecnologías de la información, así como el asesoramiento a startups.

Rivadulla tiene una amplia experiencia en propiedad industrial e intelectual y, su experiencia como emprendedor -es confundador de la empresa Ecofrego-, le hace ser un abogado muy sólido, práctico y enfocado a resultados. Recientemente ha licenciado las patentes de su empresa a un importante competidor.

Carlos Rivadulla es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (CDES Abat Oliba) y Master en Intellectual Property por la Columbia University de Nueva York. Ha colaborado con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y posee una amplia experiencia docente en propiedad industrial e intelectual (UIC, URL-Blanquerna, University of New Haven (Connecticut, USA) y la Universidad Centroamericana de El Salvador).

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados incorpora a Andoni Archanco Ardanaz

Por último, el despacho Monereo Meyer Marinel-lo Abogados refuerza sus equipos de Inmobiliario, Contencioso y Medioambiente con Andoni Archanco Ardanaz.

Andoni Archanco Ardanaz, se incorpora al despacho Monereo Meyer Marinel-lo.

Andoni Archanco Ardanaz es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y Master en Ordenación del Territorio y Urbanismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP) desde el año 2008 y desde 2017 del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).

En Monereo Meyer Marinel-lo Abogados desarrolla su actividad profesional en las áreas del derecho administrativo y civil en los sectores urbanístico, medioambiental, inmobiliario y construcción. Interviene en jurisdicción contencioso-administrativa, civil y penal, así como en procedimientos administrativos. Sus lenguas de trabajo son español, vasco, inglés y portugués.

 

Luis Javier Sanchez

Luis Javier Sanchez

Periodista jurídico, comunicador y consultor de comunicación.

@luisjasanchez


Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz