El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declara como investigado por el caso Auditorio

Pedro Antonio Sánchez, citado este martes a declarar ante el instructor del caso ‘Púnica’

5 / 06 / 2017 13:50

El ex presidente del Gobierno de Murcia y actual diputado del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha sido citado a declarar este martes, a las 10 horas, en el Palacio de Justicia en calidad de investigado en la denominada ‘rama de Murcia del caso Púnica‘.

En concreto, Sánchez, aforado por su condición actual de diputado regional, ha sido citado a declarar por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región, instructor del denominado caso ‘Púnica’ en Murcia, Enrique Quiñonero Cervantes.

El magistrado inició las Diligencias Previas 3/2017 en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada. Sánchez había solicitado voluntariamente ir a declarar para poder aclarar lo antes posible toda esta situación.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acordaba incoar diligencias previas para la averiguación de «cuanto proceda» en relación a la comisión de posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada por parte de Sánchez.

Para el conocimiento de las actuaciones en el procedimiento que investiga la ‘rama de Murcia del caso Púnica’, la Sala quedó finalmente constituida por el presidente, Miguel Pasqual del Riquelme, y los magistrados Álvaro Castaño y Concepción Roig, tras recibir la exposición razonada procedente del Juzgado Central de Instrucción 6 Audiencia Nacional.

De acuerdo con las normas de reparto se designa ponente a Miguel Pasqual del Riquelme e instructor a Enrique Quiñonero, todo ello tras abstenerse el magistrado Julián Pérez Templado, quien lo solicitó a la Sala al poner de manifiesto al Tribunal su amistad con el exconsejero Juan Carlos Ruiz y los lazos familiares que le unen a la esposa de éste, investigado en esta operación.

Cabe recordar que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica, elevó el pasado 3 de abril la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) de la parte relativa al ya expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, a quien le atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.

En su exposición razonada, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 justificó su decisión de enviar la causa a Murcia en que el investigado concertó trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para «limpiar» con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la región en 2015. (EP)

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional condena a Granados a dos años y medio de cárcel por el amaño de contratos de fiestas populares en Madrid

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

El CGPJ archiva los expedientes abiertos sobre los magistrados Eloy Velasco y Manuel Ruiz de Lara

Eloy Velasco presenta en ICADE un manual sobre implantación de canales de denuncia en España

Humanos y algoritmos bajo supervisión: la auditoría del futuro se debatió en la IV Edición del Foro de Expertos Confilegal Auditores

Eloy Velasco, magistrado: “No hay otra manera de combatir la tecnología que con tecnología”

Lo último en Tribunales

El TSJ de Extremadura deniega una concentración en Mérida por el elevado riesgo de contagio

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

MaSC

Quedar «a disposición» para la negociación con un burofax no es suficiente para acreditar un MASC

El consumo y la posesión de drogas en el trabajo, un acto que puede ir de la mano de un despido procedente

Culpable de tráfico de drogas, aunque no la poseas ni la adquieras: la «intencionalidad» es suficiente para el delito

CONCIERTO

Los tribunales dan la razón a una asociación que se negó a pagar la mitad de un concierto porque fue una «chapuza»

ABOGADO Y CLIENTE

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios