La asociación de jueces FJI llama a la movilización, sin descartar la huelga
Nekane Rodríguez, Aurora García, Concepción Rodríguez, Fernando Germán Portillo, Alfonso Álvarez y Ana Rufz, miembros de la Comisión Gestora de Foro Judicial Independiente que han suscrito este comunicado. FJI.

La asociación de jueces FJI llama a la movilización, sin descartar la huelga

|
09/6/2017 13:27
|
Actualizado: 09/6/2017 13:38
|

La dirección de Foro Judicial Independiente (FJI) ha acordado dirigirse a las otras tres asociaciones de jueces -la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Francisco de Vitoria (AJFV) y Juezas y Jueces para la Democracia (JJPD)- para negociar y finalmente acordar un Plan de Actuación conjunto «en el que se incluyan movilizaciones y medidas de presión, incluida la HUELGA si nuestras reivindicaciones no son asumidas».

La Comisión Gestora de FJI considera vital que las 4 asociaciones hagan un llamamiento a la carrera judicial y, en especial, a los que tienen funciones de gobierno y representación para que, a su vez, convoquen, a la mayor brevedad posible «juntas de jueces y salas de Audiencias por toda España con el objetivo siguiente: manifestar si se están dispuestos a adoptar medidas de presión, huelga» de jueces incluida.

De acuerdo con Foro, el objetivo es obtener de los jueces una declaración de intenciones en tres puntos básicos: la recuperación del pdoeer adquisitivo perdido, el aumento de la retribución por guardias, cuestiones relativas al expediente digital, cargas a efectos de salud, sin olvidar la elección directa por los jueces de los doce vocales judiciales del CGPJ.

Esta asociación de jueces plasmas sus reivindicaciones en 8 puntos:

1.Independencia del CGPJ y autonomía presupuestaria del poder judicial.

2. Fijación de las cargas de trabajo a efectos de salud.

3. Que se proceda de acuerdo a la Ley 15/2003 a la actualización inmediata de las retribuciones.

4. Eliminación del sistema de libre designación de los puestos en la Carrera Judicial.

5. Establecimiento en la LOPJ de una cláusula de aplicación inmediata y automática de cualquier mejora pública en materia de permisos, licencias y conciliación.

6. Inmediata paralización y eliminación del expediente digital.

7. Eliminación inmediata de la figura de las adscripciones forzosas y del 216 bis de la LOPJ.

8. Supresión del sistema de especialización de juzgados de cláusula suelo.

«Sin perjuicio de lo anterior, las Asociaciones de Jueces nos reuniremos urgentemente a fin de concretar estas reivindicaciones y fijar un calendario de movilizaciones, incluida la huega», concluye Foro.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial