Anticorrupción solo pide prisión para el fundador de Zed, Javier Pérez Dolset
Javier Pérez Dolset, fundador del grupo Zed.

Anticorrupción solo pide prisión para el fundador de Zed, Javier Pérez Dolset

|
30/6/2017 14:24
|
Actualizado: 30/6/2017 14:24
|

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión sin fianza para el fundador de Zed, Javier Pérez Dolset, detenido ayer junto a otras siete personas para las cuales ha solicitado su puesta en libertad pero con la retirada del pasaporte y comparecencias quincenales.

Los detenidos en esta operación centrada en el fraude de subvenciones de la tecnológica Zed Worldwide se han acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Cuando los fiscales del caso han pedido el ingreso en prisión de Dolset, el empresario se ha defendido afirmando que él está arruinado y sólo tiene 110.000 euros en una cuenta corriente, que invirtió su dinero en Zed y que no es cierto que, como afirma Anticorrupción, él tenga dinero en Panamá (110 millones, según la Fiscalía).

Los detenidos que han pasado hoy ante el juez, que ahora tiene que decidir sobre la petición de la Fiscalía, son Javier Pérez Dolset, su hermano Ignacio; Teófilo Redondo Pastor; José Manuel Sanchís Antolín; David Aitor Marrón Collados; Daniel Arteaga García; Juan Carlos Gonzálvez Cabañas y José Antonio Puértolas Montañés.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales