El juicio contra Sergio Morate por el doble crimen de Cuenca comenzará el 23 de octubre

El juicio contra Sergio Morate por el doble crimen de Cuenca comenzará el 23 de octubre

|
20/7/2017 04:58
|
Actualizado: 20/7/2017 00:46
|

El juicio con jurado contra Sergio Morate por los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, cuyos cadáveres aparecieron el 12 de agosto de 2015 en Palomera (Cuenca), comenzará el lunes 23 de octubre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la selección y constitución del Tribunal del Jurado tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, trámite que se celebrará a puerta cerrada, y el lunes siguiente se iniciará el juicio, que se desarrollará durante varias sesiones en audiencia pública en la Audiencia Provincial de Cuenca.

La Fiscalía de Cuenca pide 48 años de prisión para Sergio Morate, el único imputado en la causa, por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. En concreto, solicita 23 años de cárcel por el asesinato de Laura y 25 por el de Marina, con la que Morate había mantenido una relación sentimental.

Por su parte, la representación procesal de Sergio Morate solicita su absolución en el escrito de conclusiones provisionales.

En un auto del día de hoy, el magistrado-presidente del tribunal del jurado cifra hasta en 26 los hechos justiciables para dirimir si el acusado planeó el asesinato de Marina desde finales de julio de 2015 y decidió también matar a su amiga Laura tras haber acudido con ella a su casa.

Según el citado auto de hechos justiciables, se reducen a si el acusado –condenado por delitos de detención ilegal y amenazas en el ámbito de la violencia de género– mantuvo durante cuatro años, y hasta el mes de marzo de 2015 una relación de pareja con Marina Okarinska, la cual decidió poner fin a la misma.

Así como que, tras poner fin a la relación, el acusado, que no asumió dicha decisión, comenzó a gestar, a partir de ese momento, la idea de poner fin a la vida de Marina Okarinska. Posteriormente, fue adquiriendo todos los medios necesarios, incluso cal viva, para ejecutar el plan de poner fin a la vida de Okarinska y deshacerse posteriormente de su cadáver.

De igual modo, el juez tendrá que enjuiciar si Morate acabó también con la vida de Laura del Hoyo, y si posteriormente trasladó los cadáveres de Marina y Laura hasta el paraje denominado ‘El Bodegón’, en el término municipal de Palomera, Cuenca, marchándose posteriormente a Rumanía, donde fue detenido el pasado 13 de agosto.

Se determinará de igual manera si los hechos expuestos son constitutivos de dos delitos de asesinato y si concurren las agravantes de parentesco, de cometer el hecho por razones de género, de abuso de superioridad, de ejecutar el hecho aprovechando las circunstancias de lugar que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente o de abuso de confianza.

Desde su detención en agosto de 2015 en Rumanía, Sergio Morate, el único acusado por este doble crimen se encuentra en prisión preventiva. (CONFILEGAL/EP)

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales