Isabel Rodríguez pide más recursos en su toma de posesión como presidenta de la Comisión de Justicia
Isabel Rodríguez, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. (Congreso TV)

Isabel Rodríguez pide más recursos en su toma de posesión como presidenta de la Comisión de Justicia

|
20/7/2017 13:08
|
Actualizado: 20/7/2017 13:08
|

La nueva presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la socialista Isabel Rodríguez, ha reclamado hoy en la toma de posesión del cargo más recursos para la justicia con el fin de cumplir con las expectativas de la ciudadanía, que reclama una justicia «más ágil, más cercana y con más medios».

Rodríguez tras declarar que «es un honor» presidir la citada Comisión de Justicia ha querido agradecer a su grupo «la propuesta para que presida esta Comisión»  y al resto de grupos parlamentarios «por haberla aceptado y apoyado». Y ha resaltado que «espera hacerlo con acierto».

En su primera intervención, Rodríguez ha subrayado que «esta es una Comisión importante, con mucha carga de trabajo. Lo ha sido históricamente». En este sentido no ha querido dejar de pasar la oportunidad de reseñar que «mejorar la justicia en nuestro país está como expectativa de la ciudadanía».

Por ello, ha confiado en que «en lo que resta de legislatura seamos capaces de realizar un esfuerzo para mejorar la justicia en la dirección de los deseos que nos señala la ciudadanía». Una ciudadanía que demanda una justicia «más ágil, más cercana y con más medios».

Por eso, ha dicho que espera que en lo que resta de legislatura los miembros de la Comisión de Justicia sean capaces de contribuir a esa mejora que, se ha mostrado convencida, es un deseo que comparten todos los partidos «con matices ideológicos que cada uno de nosotros representamos».

«Y con ese deseo espero comenzar con acierto los trabajos como presidenta de esta comisión», ha concluido la nueva presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Isabel Rodríguez.

Rodríguez sustituye en el cargo a Margarita Robles, que estaba presente en la Sala, que abandonó este puesto tras ser nombrada portavoz del PSOE.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política