El Grupo Socialista denuncia las «deficiencias de funcionamiento» de LexNet por la inseguridad que «está generando»
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una foto en la puerta del Congreso de los Diputados, tomada unos meses antes de ser nombrado titular de la cartera. Sobre las declaraciones de Campo al Diario de Cádiz versa esta columna de la procuradora Nuria Calvo.

El Grupo Socialista denuncia las «deficiencias de funcionamiento» de LexNet por la inseguridad que «está generando»

|
31/7/2017 17:39
|
Actualizado: 02/8/2018 13:51
|

El Grupo Socialista ha registrado hoy una solicitud de comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para informar “de las deficiencias de funcionamiento del sistema de telecomunicaciones de LexNET por la inseguridad y el caos que su funcionamiento está generando”.

En este sentido, el portavoz de Justicia del grupo Socialista -magistrado en servicios especiales y exsecretario de Estado de Justicia- Juan Carlos Campo, ha denunciado el “caos brutal y reiterado” que hay en el Ministerio de Justicia

Esta petición de comparecencia se suma a la batería de preguntas escritas en las que el Grupo Socialista ya ha pedido explicaciones al Gobierno en relación al fallo de seguridad que se ha producido en el sistema.

Un fallo, ha recordado Campo, “que ha permitido el acceso a millones de archivos de casos judiciales a través de Internet”.

Isabel Rodríguez, presidenta de la Comisión de Justicia, y el portavoz socialista en la materia, Juan Carlos Campo –firmantes de las preguntas registradas- quieren saber “qué dimensión y características tiene el fallo de seguridad detectado en LexNET; cuál es, concretamente, el material sensible expuesto; cuánto tiempo lleva produciéndose ese error; si era un fallo de origen del sistema; y qué actuaciones se van a llevar a cabo para subsanar el error y dar tranquilidad a los usuarios”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial