El Movimiento contra la Intolerancia aconseja a Arrimadas que se querelle contra la internauta que deseó que la violaran en grupo
Esteban Ibarra, presidente de Movimento contra la Intolerancia, fue uno de los "forjadores" del artículo 510 del Código Penal, el que combate los delitos de odio como el que ha sufrido la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a la que aconseja querellarse de inmediato.

El Movimiento contra la Intolerancia aconseja a Arrimadas que se querelle contra la internauta que deseó que la violaran en grupo

|
05/9/2017 19:46
|
Actualizado: 05/9/2017 20:01
|

El presidente de la ONG Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, condenó el mensaje en Facebook de la internauta Rosa María Miras Puigpinós, en el que deseaba que violaran en grupo a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, a la que llamaba «perra asquerosa», y aconsejó encarecidamente a la política que se querelle contra ella por un delito claro de incitación al odio.

«Porque en la medida que se defiende ella nos está defendiendo a todos», declaró Ibarra a Confilegal.

«Es muy importante llamar a la solidaridad con Inés Arrimadas y con todo aquel político que se vea sometido a este tipo de hostilidad, vejación, humillación e incitación al odio y a la violencia. Disponemos en el Código Penal de un artículo clave: el 510. Es el que corta las espirales de intolerancia y de violencia. Si no, se podría producir una realimentación que nos llevaría al infierno», añadió.

La internauta Miras Puipinós publicó el tuit contra Inés Arrimadas el domingo a las 23.07 horas.

«Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 sólo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa», decía el mensaje que colgó en Facebook.

Arrimadas contestó ayer, a las 12.48 a través de un twit, con un mensaje: «Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No sólo por lo que me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas».

La opinión de la internauta ya ha tenido consecuencias directas para ella. La empresa Tinsa, que la tenía contratada como trabajadora temporal, ha rescindido su contrato tras conocer el comentario publicado por Miras Puipinós. Tinsa mostró su repulsa total al texto de «esta persona ya que ha dejado de trabajar» para ellos.

De acuerdo con Ibarra, «la Fiscalía de Delitos de Odio debería abrir diligencias, de oficio, a esta persona por incitar al odio y a la violencia».

Pantallazo del mensaje de Rosa María Miras Puipinós contra la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y su contestación a través de Twitter.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales