El Parlament aprueba la ley para amparar el 1-O con los escaños de la oposición vacíos

El Parlament aprueba la ley para amparar el 1-O con los escaños de la oposición vacíos

|
06/9/2017 21:58
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

El Parlamento de Cataluña, con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC, ha aprobado esta noche la ley del referéndum, para amparar la votación anunciada para el 1 de octubre, en un debate tenso y polémico.

Ha sido una tramitación exprés, ejecutada en un solo día. Una tramitación  entorpecida por un crispado pulso procedimental desde las nueve de la mañana entre las fuerzas independentistas y la oposición, que ha obligado a suspender el pleno media docena de veces para reunir a la Mesa del Parlament, el debate sobre la ley de referéndum ha culminado a las 21.30 horas con la votación final.

La ley ha obtenido 72 votos a favor de los grupos independentistas de JxSí y la CUP, y del diputado no adscrito, Germà Gordó, ninguno en contra y 11 abstenciones de Catalunya Sí Que Es Pot, mientras que los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC han abandonado el hemiciclo, como habían anunciado, antes de iniciarse la votación que no reúne las garantías necesarias.

Los tres grupos de la oposición habían intentado durante toda la jornada frenar la votación con varios recursos, pero todos les han sido denegados.

Los diputados del PP han depositado en los escaños que han dejado vacíos banderas de España y de Catalunya.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política