El Parlament aprueba la ley para amparar el 1-O con los escaños de la oposición vacíos

El Parlament aprueba la ley para amparar el 1-O con los escaños de la oposición vacíos

6 / 09 / 2017 21:58

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:50

En esta noticia se habla de:

El Parlamento de Cataluña, con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC, ha aprobado esta noche la ley del referéndum, para amparar la votación anunciada para el 1 de octubre, en un debate tenso y polémico.

Ha sido una tramitación exprés, ejecutada en un solo día. Una tramitación  entorpecida por un crispado pulso procedimental desde las nueve de la mañana entre las fuerzas independentistas y la oposición, que ha obligado a suspender el pleno media docena de veces para reunir a la Mesa del Parlament, el debate sobre la ley de referéndum ha culminado a las 21.30 horas con la votación final.

La ley ha obtenido 72 votos a favor de los grupos independentistas de JxSí y la CUP, y del diputado no adscrito, Germà Gordó, ninguno en contra y 11 abstenciones de Catalunya Sí Que Es Pot, mientras que los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC han abandonado el hemiciclo, como habían anunciado, antes de iniciarse la votación que no reúne las garantías necesarias.

Los tres grupos de la oposición habían intentado durante toda la jornada frenar la votación con varios recursos, pero todos les han sido denegados.

Los diputados del PP han depositado en los escaños que han dejado vacíos banderas de España y de Catalunya.

Noticias relacionadas:

La mayoría separatista del «Parlament» vota que Cataluña es republicana y que no reconoce al Rey: El Constitucional deberá pronunciarse

El TC vuelve a perder su unanimidad al rechazar recursos de Sànchez contra su prisión y la prohibición de ir al Parlament

EL TC dice que el Parlament quería «cancelar» otra vez la Constitución y que se sitúa «al margen del derecho»

El TC aborda en su último Pleno de este año la prohibición de Junqueras de acudir al ‘Parlament’

El ‘Parlament’ reivindica poder votar sobre autodeterminación pese a la suspensión del Constitucional

Segarra ordena a la Fiscalía catalana investigar desobediencia en la actuación del Parlament de Cataluña

Lo último en Política

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

abuso sexual menores

La UE acuerda ampliar los delitos de abuso sexual infantil, endurecer las penas y prolongar los plazos de prescripción

Víctor e Isabel

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados

Concepción Pilar Barrio Del Olmo + Teresa López López

Fundación Notariado y FADEMUR sellan un convenio para llevar asesoramiento jurídico a las mujeres del medio rural

Félix Bolaños

Bolaños señala un «retroceso muy importante» del catalán, euskera y gallego en la Administración de Justicia