La Ciudad de la Justicia de Valencia cerrará hasta el lunes por «problemas médicos» de los funcionarios
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia quedó completamente destruido.

La Ciudad de la Justicia de Valencia cerrará hasta el lunes por «problemas médicos» de los funcionarios

|
13/9/2017 14:04
|
Actualizado: 11/4/2022 10:43
|

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha vuelto a suspender de urgencia la actividad en la Ciudad de la Justicia por algunos problemas médicos de funcionarios, jueces y fiscales generados por el humo acumulado tras el incendio del domingo.

Así lo ha anunciado el TSJCV a través de su cuenta en Twitter, en la que requiere a la Conselleria de Justicia que adopte las medidas necesarias que garanticen la seguridad  y salubridad de las instalaciones para que los funcionarios y usuarios del edificio pueden acceder a él con todas las garantías.

Este miércoles, como estaba previsto, la Ciudad de la Justicia de Valencia había reabierto parcialmente sus instalaciones, con veinte juzgados aún cerrados, dieciocho de ellos de Primera Instancia y dos de lo Contencioso.

Se pretendía iniciar la actividad del resto de los juzgados con el fin de iniciar completamente la actividad este jueves.

Sin embargo, ante los problemas médicos detectados a algunos funcionarios, tras recibir el informe médico correspondiente, el TSJCV ha suspendido los plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes. 

Eso sí, «se excepciona el Registro Civil y exclusivamente para la celebración de bodas, por tener acceso diferente al del edificio de la Ciudad de la Justicia», según el TSJCV.

En concreto, y según ha podido saber CONFILEGAL, se trataba de problemas respiratorios y oculares como consecuencia del incendio del domingo.

 

El lunes, el TSJCV se volverá a reunir y si no se detectan problemas para la salud del personal se adoptarán la medidas oportunas.

Además, los sindicatos judiciales han reclamado una reunión urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud de Justicia para que la Conselleria de Justicia facilite todos los informes realizados sobre el incendio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales