La Ciudad de la Justicia de Valencia cerrará hasta el lunes por «problemas médicos» de los funcionarios

13 / 09 / 2017 14:04

Actualizado el 11 / 04 / 2022 10:43

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha vuelto a suspender de urgencia la actividad en la Ciudad de la Justicia por algunos problemas médicos de funcionarios, jueces y fiscales generados por el humo acumulado tras el incendio del domingo.

Así lo ha anunciado el TSJCV a través de su cuenta en Twitter, en la que requiere a la Conselleria de Justicia que adopte las medidas necesarias que garanticen la seguridad  y salubridad de las instalaciones para que los funcionarios y usuarios del edificio pueden acceder a él con todas las garantías.

Este miércoles, como estaba previsto, la Ciudad de la Justicia de Valencia había reabierto parcialmente sus instalaciones, con veinte juzgados aún cerrados, dieciocho de ellos de Primera Instancia y dos de lo Contencioso.

Se pretendía iniciar la actividad del resto de los juzgados con el fin de iniciar completamente la actividad este jueves.

Sin embargo, ante los problemas médicos detectados a algunos funcionarios, tras recibir el informe médico correspondiente, el TSJCV ha suspendido los plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes. 

Eso sí, «se excepciona el Registro Civil y exclusivamente para la celebración de bodas, por tener acceso diferente al del edificio de la Ciudad de la Justicia», según el TSJCV.

En concreto, y según ha podido saber CONFILEGAL, se trataba de problemas respiratorios y oculares como consecuencia del incendio del domingo.

 

El lunes, el TSJCV se volverá a reunir y si no se detectan problemas para la salud del personal se adoptarán la medidas oportunas.

Además, los sindicatos judiciales han reclamado una reunión urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud de Justicia para que la Conselleria de Justicia facilite todos los informes realizados sobre el incendio.

Noticias relacionadas:

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

La juez de la Dana cita a declarar a Mazón como testigo

El gimnasio no es un espacio privado que evite las fotografías de los detectives, según los tribunales

Una juez abre juicio oral contra Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de abusos cometidos por su exmarido

100.000 € de indemnización por no ponerle heparina, a pesar de ser un paciente de riesgo del trombo que le provocó la muerte

El TSJ de Comunidad Valenciana solicitará al CGPJ seis meses más los refuerzos a los juzgados afectados por la DANA

Lo último en Tribunales

herencia tribunal supremo

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

violación

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

Müller

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

CARA

Crear una imagen de una chica desnuda con IA es un tratamiento de los datos personales, según la AEPD

elisa mouliaá instagram playa

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»