11 meses de prisión para un padre por golpear a su hijo con un palo de aluminio
En la foto, el edificio de la Audiencia Provincial de Málaga. Cadena Ser.

11 meses de prisión para un padre por golpear a su hijo con un palo de aluminio

|
15/9/2017 05:56
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha condenado a once meses de prisión a un padre por golpear a su hijo con un palo de aluminio en distintas partes del cuerpo, ocasionándole distintos hematomas. Además, se le prohíbe acercarse al menor durante un año y once meses a menos de mil metros o comunicarse con él.

Se le condena por un delito de lesiones en el ámbito familiar y deberá indemnizar a la madre con 275 euros por las lesiones producidas al niño. Los hechos sucedieron en abril de este año en la capital, cuando el acusado estaba en el domicilio en el que residía con su hijo, respecto del cual tenía reconocida la guarda y custodia.

Así, el juzgado considera que «con ánimo de menoscabar la integridad física de su hijo y excediendo completamente cualquier parámetro referente a la educación y corrección de su hijo, valiéndose de un palo de aluminio PVC, le golpeó con el mismo en diferentes partes del cuerpo».

El pequeño sufrió varios hematomas que precisaron de una asistencia facultativa, heridas de las que sanó a los siete días. En su momento, ya se acordó atribuir temporalmente la guarda y custodia del niño a la madre y se le prohibió acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con él durante la tramitación del caso.

El acusado dijo primero en el juzgado haberle golpeado, lo que justifica en el carácter de su hijo, pero en el juicio negó esto rotundamente, manifestando que las lesiones se las produjo en el colegio.

Pero, para la jueza el acusado tiene una actúa de forma «violenta, injustificada, y sólo planteable desde una perspectiva de violencia excesiva que desprecia la sensibilidad del menor, generando una situación de abuso, dominación, humillación, sometimiento del más débil por el más fuerte, propias de las violencias domésticas«. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales