La Fiscalía de Cataluña pedirá a los Mossos precintar los colegios electorales
Detalle de la fachada de la Fiscalía Superior de Cataluña.

La Fiscalía de Cataluña pedirá a los Mossos precintar los colegios electorales

|
26/9/2017 18:55
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La Fiscalía Superior de Cataluña pedirá a los Mossos d’Esquadra precintar los colegios electorales designados para el referéndum del 1 de octubre y desalojar antes del 30 de septiembre a las personas que estén dentro.

La orden también prohíbe las votaciones a menos de 100 metros de cada centro lo que impediría poner una urna en la calle.

En la instrucción del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, recogida por Europa Press, que se prevé trasladar este miércoles en la reunión con mandos policiales, pedirá que se identifique a las personas que estén en el centro y participantes en la ocupación y se incauten especialmente urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.

El fiscal solicitará a los Mossos que también vigilen la integridad de los precintos hasta las 21 horas del 1 de octubre, de que le informen de si hay casos en que se rompe dicho precinto, además de asegurar que no se constituyen las mesas.

En la orden, que la Fiscalía entregará a los Mossos en la reunión prevista para este miércoles, se indica que «el citado precintado deberá ser visible y efectivo, utilizando materiales que garanticen la inviolabilidad del sellado y un cartel que advierta de la responsabilidad penal en la que se incurriría en caso de violentar el precinto».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales