Los abogados catalanes llaman «a la serenidad y al diálogo» para garantizar la convivencia

2 / 10 / 2017 11:52

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:50

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha hecho un llamamiento «a la serenidad y al diálogo como única garantía de la convivencia en sociedad», después del referéndum de independencia de este domingo, con numerosas cargas policiales en colegios electorales.

En un comunicado este lunes, tras la jornada del 1 de octubre, el colegio que representa a todos los abogados de Barcelona «rechaza y lamenta las situaciones de violencia producidas en Catalunya durante el día de ayer».

El ICAB exige «a todos los poderes públicos y a los políticos» que asuman su responsabilidad para garantizar derechos fundamentales de las personas por encima de cualquier consideración.

El colegio recuerda que Catalunya se ha estructurado desde siempre «en una sociedad civil plural, reivindicativa y pacífica», en la que diversas instituciones, entidades y colectivos han tenido y tienen una presencia vertebradora.

Por su parte, el Consejo de la Abogacía Catalana, que agrupa a los 14 colegios de abogados catalanes, condenó el domingo, a través de su presidente Carles McCragh, «la desmesurada violencia policial» por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional «contra hombres y mujeres que pacíficamente estaban intentando votar».

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch