Los abogados catalanes llaman «a la serenidad y al diálogo» para garantizar la convivencia
Junta de Gobierno del ICAB, en una foto tomada al comienzo de su mandato. Foto: ICAB.

Los abogados catalanes llaman «a la serenidad y al diálogo» para garantizar la convivencia

|
02/10/2017 11:52
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha hecho un llamamiento «a la serenidad y al diálogo como única garantía de la convivencia en sociedad», después del referéndum de independencia de este domingo, con numerosas cargas policiales en colegios electorales.

En un comunicado este lunes, tras la jornada del 1 de octubre, el colegio que representa a todos los abogados de Barcelona «rechaza y lamenta las situaciones de violencia producidas en Catalunya durante el día de ayer».

El ICAB exige «a todos los poderes públicos y a los políticos» que asuman su responsabilidad para garantizar derechos fundamentales de las personas por encima de cualquier consideración.

El colegio recuerda que Catalunya se ha estructurado desde siempre «en una sociedad civil plural, reivindicativa y pacífica», en la que diversas instituciones, entidades y colectivos han tenido y tienen una presencia vertebradora.

Por su parte, el Consejo de la Abogacía Catalana, que agrupa a los 14 colegios de abogados catalanes, condenó el domingo, a través de su presidente Carles McCragh, «la desmesurada violencia policial» por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional «contra hombres y mujeres que pacíficamente estaban intentando votar».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales