La exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, condenada a 2 años de prisión por reformar su casa con material municipal
Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella (EP)

La exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, condenada a 2 años de prisión por reformar su casa con material municipal

|
04/10/2017 05:58
|
Actualizado: 06/9/2022 14:25
|

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por promover en 2004 una reforma «integral» de su casa, para la que utilizó algunos materiales de construcción del almacén municipal y además no pidió la correspondiente licencia.

Además de la pena de prisión, Yagüe también ha sido condenada a cuatro años y seis meses de inhabilitación como autora de un delito de malversación de caudales públicos concurriendo el atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, según la sentencia.

En esta misma causa, el tribunal también ha condenado a la misma pena que a Yagüe a dos técnicos municipales y los tres condenados tendrán que indemnizar al Ayuntamiento, de forma solidaria, con 10.729 euros del valor de dichos materiales.

En los hechos probados se señala que la exalcaldesa llevó a cabo una reforma integral del inmueble a sabiendas de que carecía de la preceptiva licencia municipal y que para ello se utilizó materiales propiedad del Ayuntamiento de Marbella.

Unos materiales que fueron retirados del almacén municipal por Copasur, existiendo órdenes dejar entrar y llevarse diferentes piezas de granito y mármol verde a la reforma de la casa de Yagüe.

Durante el juicio, Yagüe insistió en que pagó todo el material pero los magistrados afirman en los fundamentos de derecho que entre las facturas incorporadas a dicho procedimiento y por tanto abonadas, no consta ninguna relativa a materiales coincidentes con los instalados en su casa.

Marisol Yagüe ya se encuentra en prisión cumpliendo condena por el caso Malaya. En esa ocasión fue condenada por la Audiencia de Málaga a cinco años y seis meses de prisión, una pena que fue confirmada por el Tribunal Supremo.

A esa condena deberá sumar los dos años a los que ha sido condenada ahora por la reforma de su casa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales