Tres asociaciones de abogados catalanes condenan los ataques a la independencia judicial realizados desde la Generalitat

Societat Civil Catalana llama a la «mayoría silenciosa» constitucionalista a manifestarse el domingo en Barcelona

5 / 10 / 2017 06:05

Actualizado el 05 / 10 / 2017 09:12

En esta noticia se habla de:

Societat Civil Catalana (SCC), asociación antiindependentista y constitucionalista, ha convocado una manifestación para este domingo, 8 de octubre, a las 12 de la mañana, en la barcelonesa Plaça Urquinaona, bajo el lema «Recuperem el seny!» (Recuperemos la cordura) de la sociedad catalana.

SCC insta a la «mayoría silenciosa» para que salga a la calle y exprese su respaldo a «la convivencia, el pluralismo y la solidaridad», frente a los ataques que está sufriendo el Estado de Derecho.

La entidad considera que ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle para expresar de forma pacífica y cívica: SÍ a la CONVIVENCIA, SÍ al PLURALISMO y SÍ a la SOLIDARIDAD.

De acuerdo con esta asociación, el referéndum del 1 de octubre «no debería haberse producido jamás», espera que no se repita y que «bajo ningún concepto» la Generalitat avance hacia una Declaración Unilateral de Independencia.

La manifestación es muy importante, según SCC, para demostrar al mundo que en Cataluña no sólo hay separatistas sino que también habita una gran parte de catalanes que están por la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España.

Noticias relacionadas:

La Fundación Hay Derecho premia a Societat Civil Catalana, Celia Carbonell y Joan Llinares por su lucha en defensa del Estado de derecho

Nace una plataforma ciudadana que aboga por la reforma de la ley electoral

¿Existe ya un acuerdo del Consejo de la Abogacía Catalana para mandar «observadores» al juicio del «procés»?

15.000 euros de condena a varias organizaciones catalanas por acusar a Sociedad Civil Catalana de exaltar el nazismo

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución denuncian a Puigdemont ante el Tribunal de Cuentas por los gastos del 1-O

SCC califica de «absolutamente antidemocrático» la actitud de los independentistas que afectaron a la manifestación de ayer

Lo último en Política

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado