Societat Civil Catalana llama a la «mayoría silenciosa» constitucionalista a manifestarse el domingo en Barcelona
Una bandera española y otra catalana unidas en la celebración del Día de la Hispanidad, en 2013. El Mundo.

Societat Civil Catalana llama a la «mayoría silenciosa» constitucionalista a manifestarse el domingo en Barcelona

|
05/10/2017 06:05
|
Actualizado: 05/10/2017 09:12
|

Societat Civil Catalana (SCC), asociación antiindependentista y constitucionalista, ha convocado una manifestación para este domingo, 8 de octubre, a las 12 de la mañana, en la barcelonesa Plaça Urquinaona, bajo el lema «Recuperem el seny!» (Recuperemos la cordura) de la sociedad catalana.

SCC insta a la «mayoría silenciosa» para que salga a la calle y exprese su respaldo a «la convivencia, el pluralismo y la solidaridad», frente a los ataques que está sufriendo el Estado de Derecho.

La entidad considera que ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle para expresar de forma pacífica y cívica: SÍ a la CONVIVENCIA, SÍ al PLURALISMO y SÍ a la SOLIDARIDAD.

De acuerdo con esta asociación, el referéndum del 1 de octubre «no debería haberse producido jamás», espera que no se repita y que «bajo ningún concepto» la Generalitat avance hacia una Declaración Unilateral de Independencia.

La manifestación es muy importante, según SCC, para demostrar al mundo que en Cataluña no sólo hay separatistas sino que también habita una gran parte de catalanes que están por la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política