Un hombre se enfrenta a 7 años de prisión por maltratar durante años a su mujer y a su hija
Palacio de Justicia de Albacete.

Un hombre se enfrenta a 7 años de prisión por maltratar durante años a su mujer y a su hija

|
08/10/2017 06:10
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 9 de octubre a un hombre acusado de dos presuntos delitos de maltrato habitual en ámbito familiar y dos delitos de amenazas en el ámbito familiar, por los que la Fiscalía le pide una pena de 7 años de prisión.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, casado con una de las víctimas de los hechos, procedió, desde prácticamente el inicio de la relación, durante 30 años, a menospreciar y humillar a su esposa.

Con ellos convivía también la hija que tienen en común, también víctima de los hechos, hacia la que también se dirigía con malas formas y menospreciándola. Con frecuencia, el acusado insultaba a su mujer y otras similares, o le amenazaba con expresiones desafiantes, manifestaciones que el acusado también realizaba a su hija.

Fue precisamente ésta, la hija, quien se decidió a denunciar la situación en el mes de mayo de 2016, angustiada por la situación vivida, en la que llegó a temer por su vida, ya que desde principios de ese mes el acusado llevó a la vivienda un serrucho y se lo exhibía a su esposa e hija en varias ocasiones de manera intimidatoria.

Llegó, incluso, a afirmar ante el personal sanitario del Hospital Universitario de Albacete que «había pensado en suicidarse y matar a su mujer e hija». (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales