Crece la presencia de socios de Andersen Tax & Legal España, en puestos estratégicos a nivel mundial
Presentación de Andersen en Madrid. Aparece, hablando, Jaime Olleros, socio director de Andersen Tax & Legal en España, y sentados (de izquierda a derecha), Javier Mata, socio director de la oficina de Madrid; Toni de Weest Prat, socio director de la oficina de Barcelona, y Antonio Vázquez, presidente de IAG.

Crece la presencia de socios de Andersen Tax & Legal España, en puestos estratégicos a nivel mundial

|
12/10/2017 05:58
|
Actualizado: 31/3/2022 13:45
|

La abogacía española sigue rompiendo fronteras y teniendo un reconocimiento internacional notable tanto a nivel institucional como en la llamada abogacía de los negocios. En el caso del grupo Andersen Global, tres abogados y socios como Toni Prat, Gonzalo Cerón y María Olleros, pertenecientes a Andersen Tax & Legal han sido nombrados miembros del Consejo Asesor de este grupo mundial formado por 30 miembros en todo el mundo.

Los tres socios españoles, de Weest Prat, socio director de la oficina de Barcelona, Cerón, socio de la oficina de Madrid, y Olleros socia de Andersen en la oficina de Valencia, formarán parte del órgano asesor internacional formado por 30 miembros de todo el mundo.

Ahí coincidirán con socios y socios directores de firmas miembro y firmas colaboradoras de Andersen Global en todo el mundo -EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Turquía, Brasil, México, Panamá, Perú, Kenia Nigeria o Egipto.

El cometido de ese Consejo Asesor estará sobre todo centrado en abordar los desafíos que plantea la continua expansión internacional de Andersen Global.

La firma cuenta ya 2.200 profesionales a nivel mundial y con una presencia notable en 70 oficinas a través de sus firmas miembro y firmas colaboradoras. La idea que se tiene es seguir creciendo manteniendo una cultura propia corporativa basada en los valores de excelencia, compromiso, independencia, continuidad y transparencia.

Andersen  Tax  & Legal España, referencia a nivel internacional

Este nombramiento, sigue la línea ascendente de la presencia de Andersen Tax & Legal España, el despacho del grupo más grande en Europa a nivel cuantitativo con más de 200 profesionales en sus tres oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Eso ha propiciado que Jaime Olleros, socio director de la firma española forme parte como miembro del Comité de Dirección Mundial, y que Miguel Gordillo, Of Counsel del despacho español en la oficina de Madrid sea miembro del Senior Advisory Council, en septiembre.

En el caso de Olleros, artífice de la puesta en marcha de Andersen Tax & Legal en España, un despacho que cumple sus primeros seis meses de vida,  forma parte desde julio de este año de dicho Comité, nombrado por decisión expresa de Presidente y CEO mundial, Mark Vorsatz. Junto con Delphine Bariani, de París son la única presencia europea en dicho órgano formado por nueve socios directores de despachos.

Curiosamente Jaime Olleros inició su carrera profesional en Arthur Andersen, hasta que puso en marcha Olleros Abogados que en su treinta aniversario como despacho se incorporaba a finales del pasado mes de marzo a la red de Andersen Global convirtiéndose en Andersen Tax & Legal en nuestro país.

Pueden destacarse los acuerdos que la firma mantiene con el bufete portugués Nobre Guedes Mota Soares & Associados en Portugal, la asociación con Elzaburu o el Cuban Desk, servicio que la firma ofrece con un grupo especializado de abogados en aquella zona de Centroamérica, actividades que han hecho crecer de forma notable la plantilla del despacho hasta los doscientos profesionales actuales, entre abogados y personal de apoyo.

Apoyo de socios senior a la dirección mundial

Por su parte, Miguel Gordillo, se ha integrado en el Senior Advisory Councill otro Comité formado por diez socios de la firma repartidos por todo el mundo, como apoyo al CEO Mundial de Andersen Global. “El objetivo de este consejo es hacer uso de la amplia experiencia de algunos de nuestros socios senior en la firma, algunos como el caso de Gordillo en Garrigues, tuvieron responsabilidades en varias organizaciones

Fuentes de despacho señalan que la puesta en marcha de estos organismos: Comité de Dirección Global, los Comités Regionales y el Consejo Asesor Senior, los cuales proporcionan un vehículo para la participación de los socios en Andersen Global.  Sobre los Comités Regionales hay tres en marcha, norteamericano, latinoamericano y europeo. En el europeo hay una codirección de dos socios italianos de este despacho.

En ese Consejo Asesor hay ocho mujeres abogadas, María Olleros es la única española que forma parte del mismo. Es socia Internacional de Andersen Tax & Legal y directora de la práctica de Fiscal en las oficinas de Madrid y Valencia, donde también es responsable del área de Recursos Humanos. Previamente, trabajó en Olleros Abogados y Garrigues.

María Olleros, al Consejo Asesor de Andersen Global

Sobre su incorporación al Consejo Asesor indica que “la primera conference call se celebró el viernes pasado. En esa reunión online en la que estuvimos conectados los treinta socios ya se avanzó en lo que se espera de este Consejo Asesor. Es evidente que el intercambio de puntos de vista puede ser muy enriquecedor”, indica. En principio este órgano ayudará a unificar los criterios de la expansión de Andersen Global en todo el mundo.

María Olleros,socia Internacional de Andersen Tax & Legal y directora de la práctica de Fiscal en las oficinas de Madrid y Valencia.

María es especialista en el asesoramiento y planificación fiscal continuado a grupos empresariales y sus socios, personas físicas en el ámbito de los diferentes impuestos del sistema impositivo español, así como su representación ante las Autoridades Fiscales en el marco de inspecciones fiscales y otros procedimientos tributarios.

Hay una buena relación entre nuestro despacho y otras delegaciones de Andersen Global en otros lugares del mundo. La idea es que pueda venir más negocio a España y dar a nuestros clientes servicio en otros países gracias a nuestra red de oficinas”, indica.

Nuestra interlocutora es consciente del peso específico de Andersen Tax & Legal España en el contexto del grupo “no solo a nivel de tamaño, sino en cuanto a facturación somos el despacho de referencia en Europa. Eso ha hecho que nos hayan invitado a formar parte de los órganos colegiados ejecutivos de la firma a nivel internacional de cara a poder aportar nuestra visión de la abogacía”.

Su balance de estos seis meses es positivo “aunque aún hay mucho que hacer. Ahora tenemos una estructura internacional propia para seguir asesorando a nuestros clientes.

Asimismo, María Olleros trabaja en el asesoramiento a emprendedores y aceleradoras o incubadoras de Start-ups centrándose en los beneficios fiscales aplicables a las actividades innovadoras así como a la planificación y asesoramiento en la internacionalización de los emprendedores. “El mundo del emprendimiento es apasionante y una firma como la nuestra hace una labor de acompañamiento a estas empresas desde el punto de vista legal”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores