Societat Civil Catalana convoca una manifestación por la unidad de España en Barcelona el domingo
Sociedad Civil Catalana espera superar el número de manifestantes del pasado 8 de octubre. SCC.

Societat Civil Catalana convoca una manifestación por la unidad de España en Barcelona el domingo

|
28/10/2017 12:39
|
Actualizado: 28/10/2017 12:39
|

Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación para mañana, en el Passeig de Gràcia (Barcelona) a las 12:00h, bajo el lema ‘¡Todos somos Cataluña!, por la convivencia, seny’, y por la unidad de España.

Tiene como objetivo contrarrestar la ruptura provocada por la declaración ilegal de independencia votada ayer por la mitad del disuelto parlamento autonómico catalán.

“Apelamos a la convivencia y en un futuro cercano a la reconciliación”, explicó en rueda de prensa Álex Ramos, vicepresidente de la entidad, una asociación española de ámbito territorial catalán, que cuenta con simpatizantes de todo el arco ideológico, desde las derechas hasta las izquierdas no nacionalistas e independientes, que defienden un modelo federal para Cataluña dentro de España y Europa.

SCC fue la organizadora de la macromanifestación del pasado 8 de octubre en la que se congregó casi un millón de personas por las calles de la Ciudada Condal.

Esta de mañana «no será una manifestación a favor ni en defensa del artículo 155”, que se trata de “una medida que ha planteado el Gobierno del Estado”, y no Societat Civil Catalana cuyo objetivo es recuperar la “normalidad institucional” cuanto antes y ha señalado que a la entidad no le corresponde decidir cómo se tiene que hacer.

La vicepresidenta de Societat Civil Catalana, Miriam Tey, por su parte, explicó que se trata de una “manifestación de los ciudadanos, de la gente”, y ha pedido a los partidos que se sumen que lleven, igual que el resto de personas que quieran asistir, banderas catalanas, españolas y europeas.

Además dejó claro que la asociación “no está favor de quitar nada, sino de restaurar las instituciones de Cataluña y normas como el Estatut».

Xavier Marín, vocal de la Junta Directiva, añadió que el espíritu de la manifestación es “expresar en la calle nuestro sentimiento. Nuestro objetivo es que quede claro que Cataluña somos todos, queremos relajar el ambiente de crispación que hay en este momento y conseguir que haya el mismo ambiente cívico que en la manifestación del 8 de octubre».

En cuanto al recorrido, la cabecera de la manifestación estará situada en Passeig de Gràcia a la altura de la calle Diputació, y a partir de las 12:00h se bajará hasta la Gran Via de Les Corts Catalanes donde habrá un escenario y desde allí se realizarán una serie de intervenciones todavía por definir.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política