Societat Civil Catalana convoca una manifestación por la unidad de España en Barcelona el domingo

Societat Civil Catalana convoca una manifestación por la unidad de España en Barcelona el domingo

28 / 10 / 2017 12:39

En esta noticia se habla de:

Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación para mañana, en el Passeig de Gràcia (Barcelona) a las 12:00h, bajo el lema ‘¡Todos somos Cataluña!, por la convivencia, seny’, y por la unidad de España.

Tiene como objetivo contrarrestar la ruptura provocada por la declaración ilegal de independencia votada ayer por la mitad del disuelto parlamento autonómico catalán.

“Apelamos a la convivencia y en un futuro cercano a la reconciliación”, explicó en rueda de prensa Álex Ramos, vicepresidente de la entidad, una asociación española de ámbito territorial catalán, que cuenta con simpatizantes de todo el arco ideológico, desde las derechas hasta las izquierdas no nacionalistas e independientes, que defienden un modelo federal para Cataluña dentro de España y Europa.

SCC fue la organizadora de la macromanifestación del pasado 8 de octubre en la que se congregó casi un millón de personas por las calles de la Ciudada Condal.

Esta de mañana «no será una manifestación a favor ni en defensa del artículo 155”, que se trata de “una medida que ha planteado el Gobierno del Estado”, y no Societat Civil Catalana cuyo objetivo es recuperar la “normalidad institucional” cuanto antes y ha señalado que a la entidad no le corresponde decidir cómo se tiene que hacer.

La vicepresidenta de Societat Civil Catalana, Miriam Tey, por su parte, explicó que se trata de una “manifestación de los ciudadanos, de la gente”, y ha pedido a los partidos que se sumen que lleven, igual que el resto de personas que quieran asistir, banderas catalanas, españolas y europeas.

Además dejó claro que la asociación “no está favor de quitar nada, sino de restaurar las instituciones de Cataluña y normas como el Estatut».

Xavier Marín, vocal de la Junta Directiva, añadió que el espíritu de la manifestación es “expresar en la calle nuestro sentimiento. Nuestro objetivo es que quede claro que Cataluña somos todos, queremos relajar el ambiente de crispación que hay en este momento y conseguir que haya el mismo ambiente cívico que en la manifestación del 8 de octubre».

En cuanto al recorrido, la cabecera de la manifestación estará situada en Passeig de Gràcia a la altura de la calle Diputació, y a partir de las 12:00h se bajará hasta la Gran Via de Les Corts Catalanes donde habrá un escenario y desde allí se realizarán una serie de intervenciones todavía por definir.

Noticias relacionadas:

La Fundación Hay Derecho premia a Societat Civil Catalana, Celia Carbonell y Joan Llinares por su lucha en defensa del Estado de derecho

Nace una plataforma ciudadana que aboga por la reforma de la ley electoral

¿Existe ya un acuerdo del Consejo de la Abogacía Catalana para mandar «observadores» al juicio del «procés»?

15.000 euros de condena a varias organizaciones catalanas por acusar a Sociedad Civil Catalana de exaltar el nazismo

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución denuncian a Puigdemont ante el Tribunal de Cuentas por los gastos del 1-O

SCC califica de «absolutamente antidemocrático» la actitud de los independentistas que afectaron a la manifestación de ayer

Lo último en Política

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado