Valero a Catalá: «No tiene sentido que nos exijan llevar copia de los escritos en papel después de haberlos enviado por Lexnet».
Manuel Valero, a la derecha del ministro, Rafael Catalá, posando con su candidatura tras la reunión mantenida.

Valero a Catalá: «No tiene sentido que nos exijan llevar copia de los escritos en papel después de haberlos enviado por Lexnet».

|
30/10/2017 19:41
|
Actualizado: 30/10/2017 19:42
|

«No tiene sentido que nos exijan llevar copia de los escritos en papel después de haberlos enviado por Lexnet. ¿Para qué queremos Lexnet entonces? Los abogados no podemos perder el timepo con Lexnet. Esto tiene que resolverse», le dijo Manuel Valero, candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid, al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el curso de la reunión que mantuvieron sus compañeros de lista y él con el titular de la cartera en el Ministerio para explicarle su programa de cara a las elecciones del próximo 13 de diciembre.

El ministro, que está recibiendo a todas las candidaturas que se presentan, le prometió que haría todo lo posible.

Valero le explicó a Catalá que defendían que el uso de Lexnet fuera opcional. «El pasado viernes me pasé una hora para recibir una notificación de un juzgado. Así no se puede trabajar», contó.

Defensa cerrada de la Constitución

El candidato a decano también le hizo saber al ministro que apoyaban la defensa de la Constitución y del estado de derecho y que «el Gobierno tiene toda nuestra solidaridad» en las decisiones tomadas para hacer frente al separatismo catalán.

Valero también le dijo a Catalá que la solución de crear Juzgados bises para hacer frente a las demandas por cláusulas abusivas «era una barbaridad» y que, al menos en Madrid, no había solucionado nada.

De la misma forma, le hizo saber que apoyaban el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en que se aceptó la solicitud de la Agencia Tributaria de acceder a los datos tributarios de abogados y procuradores relacionados con procedimientos judiciales.

«No nos estamos protegiendo a nosotros sino a nuestros clientes», le dijo Valero al ministro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales