48 años de prisión para Sergio Morate por los asesinatos de Laura y Marina
Sergio Morate durante el juicio por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. (EP)

48 años de prisión para Sergio Morate por los asesinatos de Laura y Marina

|
07/11/2017 17:36
|
Actualizado: 07/11/2017 21:46
|

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska en la capital conquense en el verano de 2015.

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial.

La sentencia, con fecha de hoy 7 de noviembre, ha sido leída en audiencia pública, ante una multitud de periodistas de todo el país en la Audiencia provincial de Cuenca, donde hace nueve días Sergio Morate fue considerado culpable por unanimidad de un doble delito de asesinato por un jurado popular.

El tribunal ha condenado a Morate a 25 años de cárcel, la máxima legal, por la muerte de Marina, al concurrir el agravante de parentesco y género. y 23 años más por asesinato de Laura del Hoyo.

El magistrado ha destacado en su sentencia la «brutalidad y perversidad del acusado», que ha provocado un «gran sufrimiento a las familias».

Las indemnizaciones superan los 650.000 euros, de los cuales 120.000 euros son para cada uno de los padres, 40.000 euros para las hermanas y 50.000 euros para el marido de Marina.

Asimismo,el juez prohíbe a Morate residir en Cuenca, acercarse a menos de 500 metros de los familiares de las víctimas o comunicarse con ellos durante un plazo de diez años tras el cumplimiento de la pena, en el caso de Marina, y ocho en el de Laura, así como el mismo período de libertad vigilada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales