Un jurado popular declara a Morate culpable de los asesinatos de Marina y Laura
En la foto pequeña Laura del Hoyo y Marina Okarinska; en la grande, el hombre que las asesinó, Sergio Morate. EP.

Un jurado popular declara a Morate culpable de los asesinatos de Marina y Laura

|
29/10/2017 20:28
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El jurado popular que ha venido juzgando a Sergio Morate por los presuntos asesinatos en agosto de 2015 de su exnovia, Marina Okarinska, y una amiga de ésta, Laura del Hoyo, ha declarado este domingo al acusado culpable por unanimidad de los hechos que se le imputan.

A lo largo de toda la semana, la Audiencia Provincial de Cuenca ha acogido seis sesiones de un juicio donde decenas de testimonios y pruebas periciales han sido puestos a disposición de un jurado popular formado por siete hombres y dos mujeres.

Ha sido este mismo domingo cuando los miembros del jurado se han retirado a deliberar después de que el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, les haya entregado el cuestionario de 36 preguntas a responder para emitir su veredicto.

En todas ellas, el jurado ha considerado probados todos los hechos expuestos por el Ministerio Fiscal durante el juicio.

La fiscal pide 48 años de cárcel por la muerte de las chicas e indemnizaciones superiores a los 500.000 euros.

El jurado, compuesto por  siete hombres y dos mujeres considera probado por unanimidad que el acusado había mantenido una relación de pareja con Marina y que, al no superar la ruptura de ésta relación, decidió y planeó matarla desde ese momento.

Asimismo, y de forma unánime han considerado probado que  Sergio Morate citó a su ex novia Marina en su piso para que recogiera unos efectos personales y, cuando ella acudió acompañada de Laura, acabó con la vida de ambas estrangulándolas, a Marina con una brida y a Laura con las manos.

Posteriormente, las enterró en la localidad de Palomera y huyó a Rumanía en el coche de su hermano, donde fue detenido el 13 de agosto en casa de un amigo.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales