PSOE, Podemos y Cs piden la comparecencia de Montoro por los ‘Paradise Papers’
El del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EP)

PSOE, Podemos y Cs piden la comparecencia de Montoro por los ‘Paradise Papers’

|
07/11/2017 12:24
|
Actualizado: 07/11/2017 12:25
|

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han pedido hoy la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso para explicar las actuaciones previstas por el Gobierno tras la filtración masiva de documentos conocida como los ‘Paradise Papers‘.
Montoro ha asegurado esta mañana que la Agencia Tributaria investigará «de oficio» a los españoles que aparezcan en la filtración por su posible relación con el desvío de fondos a paraísos fiscales, y defendiendo que España había avanzado «muchísimo» en la detección de patrimonio no declarado.

El Grupo Socialista en el Congreso reclama que el ministro explique las «actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno» en relación a esta cuestión y Ciudadanos pide conocer «las consecuencias y actuaciones que se derivan» de la filtración

También Unidos Podemos ha solicitado que Montoro informe «con el mayor detalle posible» sobre las medidas emprendidas y las previstas a partir de ahora.

El portavoz de Economía socialista, Pedro Saura, ha reclamado también la puesta en marcha de una subcomisión para el estudio del fraude fiscal, que ya fue aprobada en febrero con el apoyo de todos los grupos parlamentarios el pasado 15 de febrero.

Recuerda que casi nueve meses después aún no se ha constituido, ya que la Cámara tiene un cupo limitado de subcomisiones y no abre una nueva hasta cerrar alguna de las que tiene en marcha.

«No es de recibo que no se cree una comisión de estas características en España cuando en buen número de países europeos, incluso en el Parlamento Europeo, se ha creado una comisión para luchar contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales«, ha lamentado, al tiempo que ha achacado este retraso a que «probablemente gran parte de lo que se regularizó con la amnistía fiscal del PP está en los paraísos fiscales».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política