Margarita Robles: A ERC y al PdeCat debería "darles vergüenza" decir ahora que no había mayoría independentista

Margarita Robles: A ERC y al PdeCat debería «darles vergüenza» decir ahora que no había mayoría independentista

15 / 11 / 2017 13:04

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:37

En esta noticia se habla de:

Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, considera que a Esquerra (ERC) y al PDeCAT debería «darles vergüenza» que, después de haber promovido un proyecto independentista que ha creado una fractura social y que ha empobrecido a Cataluña, salgan ahora reconociendo que no había una mayoría suficiente por la independencia.

«Debería darles vergüenza lo que han hecho -ha dicho-. Han llevado a Cataluña y a España a un proceso absolutamente inconstitucional y fuera de la realidad, y, después de haber empobrecido a Cataluña como han hecho y haber creado esa fractura social, salen diciendo que no había mayoría suficiente».

Robles ha hecho estas declaraciones a raíz de que varios dirigentes de ERC y del PDeCAT reconocieran que no tenían mayoría suficiente ni estaban preparados para declarar la independencia.

Su conclusión es que el Gobierno autonómico de Carles Puigdemont y los partidos que lo han apoyado «han engañado a la ciudadanía» durante estos años.

A su juicio, esa actitud revela, «desde el punto de visto político, una enorme irresponsabilidad», y ha aconsejado al expresidente Puigdemont «volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones», sobre a aquellos que de buena fe creyeron en el proceso indepetendentista, porque «les han engañado». EP.

Noticias relacionadas:

Defensa remite a Fiscalía y al Juzgado de Guardia de Ceuta las denuncias de torturas a migrantes por militares

Opinión | Los papeles de Ceuta: El Estado sabía; el Gobierno insiste en que no

Un Juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por presunta prevaricación omisiva en la crisis migratoria

Opinión | Margarita Robles, de por libre

Iustitia Europa pide explicaciones al CNI sobre la crisis migratoria en Ceuta

Robles responde 3 veces al ministro de Justicia marroquí: «No puedo aceptar que ponga en duda la españolidad de Ceuta y Melilla»

Lo último en Política

boye puigdemont ep

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

Maricarmen

La abogada de Maricarmen denuncia el deterioro de su salud durante el desahucio: “Hoy no estaríamos en esta situación”

Diseño sin título(37)

Lo que dicen los dos nuevos reales decretos-ley sobre vivienda que Sánchez presentará ante la Diputación Permanente del Congreso

061026-sanchez-rueda-prensa-consejo3(1)

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene

CGPJ

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ