José Manuel Maza: "En el marco de la 'operación Lezo' se produjo una tormenta perfecta"

Las 3 asociaciones de fiscales sobre Maza: «Un gran jurista» y un «hombre bueno»

18 / 11 / 2017 22:09

Actualizado el 23 / 11 / 2017 12:44

Las tres asociaciones de fiscales -(la Asociación de Fiscales, la Unión Progreissta de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales)- reconocen a José Manuel Maza, fiscal general del Estado, fallecido en Buenos Aires hoy, como «un gran jurista» y un «hombre bueno».

«Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo», dicen las tres  asociaciones en un comunicado con junto hecho público esta noche.

«El Ministerio Fiscal le debe un especial reconocimiento no solo porque en este tiempo se hizo con nosotros un Fiscal más sino porque entendió lo que era ser Fiscal: la fidelidad y la lealtad a la Institución», afirman.

Para las tres asociaciones, Maza siempre tuvo claro que su guía era el principio de legalidad, «lo plasmó en sus sentencias y lo demostró hasta el último día en la Fiscalía».

Los representantes de las asociaciones recuerdan que dirigió la Fiscalía «en uno de los momentos más difíciles de la democracia», con una «extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban».

Y concluyen: «Muchas gracias, José Manuel, los Fiscales no te olvidaremos, descansa en paz».

Noticias relacionadas:

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ

50 años de la Transición (IV): Una justicia que nace sobre otra que desaparece, segunda parte

Las asociaciones judiciales acatan el fallo del TJUE sobre la amnistía, pero discrepan sobre su alcance

JJpD pone distancia con las otras tres asociaciones y censura tanto al CGPJ como al Ministerio de Justicia por el recorte de las medidas de refuerzo

García Ortiz rompe su silencio en televisión: «No había ninguna prueba contra mí»

Las asociaciones judiciales rechazan el acuerdo del CGPJ por excluir la prevención de riesgos laborales en la carrera judicial, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo

Lo último en Mundo Judicial

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El Pleno del CGPJ del miércoles abordará el nombramiento de 3 vacantes de la Sala de lo Penal y el presidente de la Sala Tercera

Elvira Tejada

Elvira Tejada, fiscal contra la criminalidad informática: «Los menores están accediendo a contenidos claramente perjudiciales»

Juzgados de Ceuta

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Julio Guija

Julio Guija: «La pregunta no es qué puede hacer la IA, sino qué va a dejar de hacer el médico»

Foto final de familia

Psiquiatras y juristas ven potencial en la IA para prevenir riesgos en salud mental, pero reclaman límites y regulación