Las 3 asociaciones de fiscales sobre Maza: «Un gran jurista» y un «hombre bueno»
El fiscal general del Estado en el patio interior de la sede de la Fiscalía. Carlos Berbell/Confilegal.

Las 3 asociaciones de fiscales sobre Maza: «Un gran jurista» y un «hombre bueno»

|
18/11/2017 22:09
|
Actualizado: 23/11/2017 12:44
|

Las tres asociaciones de fiscales -(la Asociación de Fiscales, la Unión Progreissta de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales)- reconocen a José Manuel Maza, fiscal general del Estado, fallecido en Buenos Aires hoy, como «un gran jurista» y un «hombre bueno».

«Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo», dicen las tres  asociaciones en un comunicado con junto hecho público esta noche.

«El Ministerio Fiscal le debe un especial reconocimiento no solo porque en este tiempo se hizo con nosotros un Fiscal más sino porque entendió lo que era ser Fiscal: la fidelidad y la lealtad a la Institución», afirman.

Para las tres asociaciones, Maza siempre tuvo claro que su guía era el principio de legalidad, «lo plasmó en sus sentencias y lo demostró hasta el último día en la Fiscalía».

Los representantes de las asociaciones recuerdan que dirigió la Fiscalía «en uno de los momentos más difíciles de la democracia», con una «extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban».

Y concluyen: «Muchas gracias, José Manuel, los Fiscales no te olvidaremos, descansa en paz».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial