Los jefes de Policía Local sí aprecian delito de odio en las opiniones del chat contra Carmena y los inmigrantes

Los jefes de Policía Local sí aprecian delito de odio en las opiniones del chat contra Carmena y los inmigrantes

|
22/11/2017 06:01
|
Actualizado: 21/11/2017 23:45
|

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de la Comunidad de Madrid (Unijepol) ha mostrado «su más clara y firme repulsa» a las expresiones «de odio ideológico, xenófobas y racistas» -con insultos a Manuela Carmena, a los inmigrantes, a periodistas y alabanzas a Hitler-, realizadas en un chat por agentes de policía locales. «Son absolutamente intolerables para quienes tienen la condición de agentes de la autoridad».

Así de contundente se ha mostrado la dirección de Unijepol en la Comunidad de Madrid que ha confiado en que «la acción del juez contra esos agentes que han vertido esas opiniones a través de un chat y ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que abra un expediente informativo para averiguar la identidad de los autores y poder aplicar los procedimientos disciplinarios que correspondan, sin perjuicio de la acción penal».

También ha expresado en su comunicado «todo su apoyo al agente, delegado de CCOO, que ha denunciado los hechos, «en estricto cumplimiento de su obligación profesional, porque no debe olvidarse que el ordenamiento jurídico nos obliga a los componentes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la persecución del delito y, no hacerlo, pudiera suponer una dejación de funciones y conllevar responsabilidades».

La asociación, por último ha mostrado su preocupación por la presencia «de este tipo de personas» en las Policías Locales, pues, aunque sean minoritarios, «cada día se hacen más visibles».

Por ello, ha pedido medidas para mejorar los requisitos de acceso a la Policía Local, los procedimientos selectivos y de formación básica y favorecer una aplicación más eficaz del régimen disciplinario.

En este sentido Unijepol ha indicado que ahora, que se está debatiendo la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales en la Asamblea, es el mejor momento para ello».

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid estudia inhabilitar a «la media docena o una docena» de policías municipales implicados en esta polémica.

Terribles comentarios contra los inmigrantes

Como asegura el diario.es, sus ataques más virulentos son contra los inmigrantes. «Panda de hijos de la gran puta, los moros y los que le defienden». «Yo los tiraba al mar, comida para peces».

Incluso, llegan a fantasear con poner una bomba en Lavapiés, un barrio del centro de Madrid, donde reside un gran número de personas procedentes de países africanos y asiáticos. «Ahí hay que entrar con lanzallamas y bayonetas. Y electrificar la valla de Ceuta y Melilla. Que se mueran de hambre, no me dan ninguna lástima», dice el agente que a menudo se hace llamar Führer.

«No tienen para comer y parecen ratas pariendo», añade otro agente.

«Que se vayan todos a tomar por culo a sus países con todos los progres de mierda de podemos y con la escoria de los antisistemas», interviene un tercero. Luego debaten si es mejor la «llave del gas para despiojarlos» o la lapidación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política