La Universidad de Barcelona acepta la dimisión del profesor que insultó a Iceta
El líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta.

La Universidad de Barcelona acepta la dimisión del profesor que insultó a Iceta

|
11/12/2017 16:44
|
Actualizado: 11/12/2017 22:34
|

El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia (IN2UB), Jordi Hernández Borrell que este domingo profirió insultos homófobos contra el líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta, que está investigando la fiscalía.

La UB ha informado hoy de que su rector, Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor Jordi Hernández Borrell como director del IN2UB.

Hernández Borrell tildó a Iceta de «repugnante» e «impostor» y dijo que tiene «los esfínteres dilatados» en un tuit que retiró ayer mismo y que el candidato socialista ha avanzado que trasladará a la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación.

Hoy mismo, el propio Jordi Hernández Borrell ha escrito en Twitter: «Tras el revuelo de mi desafortunado tuit de ayer, quiero pedir disculpas a todos y a todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente, a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tuit fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente».

https://twitter.com/JorrdiB/status/940168086396788736

Por su parte, la Universidad en un comunicado ha calificado de «graves» los insultos vertidos por Borrell en contra del candidato socialista en su cuenta de Twitter.

La UB y el rector han considerado las expresiones de «inaceptables y ajenas a los valores universitarios», el rector ha aceptado este lunes por la mañana la dimisión.

La Fiscalía investigará un posible delito de odio

Pese a las disculpas, la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el mensaje homófobo. Según ha informado el ministerio público en un comunicado, la sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona ha acordado hoy, de oficio, abrir diligencias contra el profesor de la UB.

El objetivo de la investigación abierta por la Fiscalía es determinar si el mensaje que Borrell publicó ayer sobre Iceta podría ser constitutivo de un delito de provocación a la discriminación por motivos de orientación sexual.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política