Carmena cesa a Sánchez Mato al frente de Hacienda, al no acatar el plan de Montoro
El hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno y delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato.

Carmena cesa a Sánchez Mato al frente de Hacienda, al no acatar el plan de Montoro

|
18/12/2017 09:13
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado al hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno y delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato y coloca en su lugar a quien fue responsable de Hacienda como concejal de IU en la anterior legislatura, Jorge García Castaño.

Carmena ha firmado el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF), que debía cumplir con el plan de ajuste impuesto por el ministro Cristóbal Montoro y que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área.

El citado plan  debe aprobarse definitivamente este lunes en el pleno municipal y se espera que salga adelante con la abstención de la oposición.

La alcaldesa ha tomado esta decisión de sustituir a Sánchez Mato en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Regimen Especial de Madrid.

A tenor de la misma normativa, la alcaldesa ha dictado también otro decreto en el que nombra a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y titular del Área de Economía y Hacienda, en sustitución del cesado Sánchez Mato.

García Castaño mantendrá a la vez las presidencias de las juntas municipales de Centro y Chamberí que viene desempeñando hasta ahora.

«Un privilegio trabajar por Madrid»

Carlos Sánchez Mato, ha afirmado que «ha sido un privilegio trabajar por Madrid», asume como propios los errores» y de los aciertos señala que son colectivos.

«Ha sido un privilegio trabajar por Madrid desde el área de Economía y Hacienda durante estos dos años y medio. Un 10 a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado. Los errores son míos. Los aciertos colectivos», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política