El letrado de la Generalitat de Cataluña desiste de recurrir la ejecución de la sentencia de la devolución de bienes de Sijena

El letrado de la Generalitat de Cataluña desiste de recurrir la ejecución de la sentencia de la devolución de bienes de Sijena

22 / 12 / 2017 19:56

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:36

En esta noticia se habla de:

El letrado de la Generalitat catalana ha comunicado al Juzgado de Intrucción número 1 de Huesca que desiste de los dos recursos presentados contra la orden de envío de la Fuerza Pública a ejecutar la sentencia que ordenaba la devolución de los 44 bienes artísticos del Real Monasterio de Santa María de Sijena, que estaban depositados en el Museo de Lérida; dicho funcionario ha actuado siguiendo órdenes del ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

En opinión de Jorge Español, abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena (Huesca), el ministro «ha acertado totalmente, aunque lo que tendría que haber hecho es haber devuelto por sí mismo las piezas, sin necesidad de que fuera allí la Fuerza Pública».

Y añadido que ambos recursos «tenían muy pocas o nulas posibilidades de prosperar».

Según Español, la orden judicial de entrar en el Museo «se había hecho mediante resolución razonada» en «un verdadero auto». Y añadió que «no fue necesaria la orden para entrar en el Museo», de forma que los recursos «carecían de contenido real».

El abogado ha añadido que «la orden de entrada en un lugar público no necesita de autorización judicial alguna, pues, al ser público carece de la intimidad necesaria que la Constitución protege».

Español ha dicho que «una vez que la sentencia ha sido ejecutada, la verdad que esos dos recursos resultaban ridículos, pues, lo que argumentaban era una mero error formal, que, como mucho, hubiese dado como resultado el volver a repetir la ejecución de entrada en el Museo de Lérida». EP.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

ABOGADO Y CLIENTE

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

funeraria despido

Una profesional de funeraria, despedida por hacer de «guía turística» en la morgue para sus amigas

KFC pagará 25.000 euros por no tener Delegado de Protección de Datos y por irregularidades en la política de privacidad 

La Audiencia Nacional confirma la sanción de 25.000 euros a KFC por la protección de datos

25/03/2024 FILED - 01 May 2023, Hamburg: The logo of the US technology company Apple can be seen at night at the Apple Store Jungfernstieg in the city center. Photo: Christian Charisius/dpa
ECONOMIA INTERNACIONAL
Christian Charisius/dpa

Los tribunales confirman el despido de un trabajador de Apple por decir que se iba a «sacar la chorra» en la tienda

ChatGPT Image 31 jul 2026, 19_47_12

6.000 euros por poner cámaras en un piso compartido: que se firme en el contrato no es suficiente para ser válido