El PP abandona la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, por "falta de respeto"

El PP abandona la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, por «falta de respeto»

8 / 01 / 2018 12:40

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:35

En esta noticia se habla de:

El Grupo Parlamentario Popular ha decidido este lunes abandonar la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la Asamblea de Madrid por «falta de respeto a la institución», al considerar que se ha convertido en una comisión de «inquisición» o de «linchamiento político» por los «ataques, insultos y descalificaciones» a los comparecientes.

Así lo han indicado en rueda de prensa el portavoz del PP, Enrique Ossorio, junto al portavoz en la Comisión de Investigación sobre Corrupción, Alfonso Serrano.

Esta decisión se toma después de la intervención de la portavoz de Podemos en la comisión, María Espinosa, en la última sesión con el presidente de ADIF, Juan Bravo.

La diputada aludió a que la comparecencia de Bravo servía para poder arrojar luz a lo que ha pasado en la operación Lezo. «No le permito que hable de saqueo en esa época», le replicó Bravo.

«El respeto es esencial en la democracia y en esta comisión de investigación se ha faltado el respeto a esta institución, a los miembros del PP y algunos de los intervinientes. Este acoso y derribo nunca ha defendido la presunción de inocencia», ha lamentado Ossorio. (EP)

Noticias relacionadas:

El PP anuncia que citará a Sánchez en septiembre en la comisión de investigación del Senado

El PSOE rectifica y renuncia a citar a 3 fiscales ante la Comisión de Investigación de las mascarillas en el Congreso

El Senado aprueba por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’

«La vacunación masiva supuso un experimento global», Joan Laporte especialista en farmacología clínica, ante el Congreso

Villarejo vuelve a prisión y anuncia que declarará en la comisión de Kitchen

La Fiscalía reitera su petición de archivar una denuncia de Podemos contra Aznar

Lo último en Política

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Votación

El Senado da luz verde a la pasarela de las mutualidades al RETA: ahora regresa al Congreso

influencer derecho al honor

El Consejo de Ministros da luz verde al Proyecto de Ley del Derecho al honor enfocado a la IA y redes sociales