Vuelve a caerse otro techo de una sala de juicios, esta vez en Valdemoro
|
09/1/2018 06:05
|
Actualizado: 09/1/2018 00:47
|
Una vez más se ha vuelto a desplomar un techo de una sala de juicios de uno de los Juzgados de la Comunidad de Madrid. Esta vez le ha correspondido al del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, mixto, con competencias en violencia de género, de Valdemoro, población situada a 25 kilómetros al sur de la capital de España.
Una buena porción del techo se ha derrumbado y ha caído sobre los asientos de los denunciantes o denunciados y sobre el televisior que sirve para hacer videoconferencias.
Ocurrió este fin de semana en el 11 de la calle de Estrella de Elola, una de las tres sedes en las que están repartidos sus 7 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.
No hubo que lamentar víctimas, aunque sí ha afectado al funcionamiento de dicho juzgado, que ha suspendido las vistas.
Al estar transferidas las competencias en edificios, materiales y funcionarios, le corresponde a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid la solución de estos problemas.
El mencionado Juzgado no fue el único «tocado» por los estragos del mal tiempo. En la sala de vistas del Juzgado de Primera Instancia e Insturcción 2 apareció una gotera inmensa.
Y las que ya había en la Secretaría del Juzgado número 4, en la sede mas moderna, de la calle Guatemala, 4, así como en el despacho del equipo psicosocial se ha hecho mucho más grande.
«La actividad diaria se hace inviable», nos explican trabajadores de los juzgados.
No es la primera vez que estos sucede en un Juzgado de la Comunidad de Madrid. Desde Confilegal hemos venido informando puntualmente de los continuos desperfectos que vienen sufriendo los juzgados.
2017 comenzó con un incendio en una de las sedes de Torrejón de Ardoz. Aquello provocó que los 21 jueces decanos de la Comunidad de Madrid afirmaran, en un comunicado, que el siniestro sucedido en los Juzgados de Torrejón no era un hecho aislado sino que podría reiterarse en otros juzgados de la región, lo cual podría ser delictivo.
Luego los protagonistas fueron los Juzgados de Aranjuez, donde también se cayó parte del techo de otra sala de vistas.
Después fueron los Madrid, y les siguieron los de Coslada.
La Mesa por la Justicia, que tenía que haber comenzado a remediar todo esto, no ha resultado nada operativa.
Noticias Relacionadas: