En libertad el detenido por amenazar a Albert Rivera en Facebook

En libertad el detenido por amenazar a Albert Rivera en Facebook

|
20/1/2018 05:58
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

El vecino de Igualada (Barcelona) detenido este viernes por realizar amenazas contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la red social Facebook, ha sido puesto en libertad pocas horas después, a disposición de la autoridad judicial, tras prestar declaración en el juzgado de guardia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el Juzgado de Guardia de Igualada «ha recibido hoy a un detenido por supuestas amenazas al diputado Albert Rivera a través de redes sociales».

«El juez se ha ocupado exclusivamente de regularizar la situación personal del detenido, quedando en libertad a disposición de la autoridad judicial. La investigación es del juzgado de instrucción 51 de Madrid», ha añadido el TSJC.

El detenido es un hombre de 49 años y nacionalidad española y no tiene antecedentes policiales.

El detenido ha sido acusado de los delitos de amenazas e incitación al odio en redes sociales después de publicar amenazas contra Albert Rivera en Facebook, con las que pretendía atemorizarle tanto a él como a todos los integrantes de su partido en su perfil personal de Facebook.

La investigación partió de una querella interpuesta el pasado año por el propio líder de Cs, de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción 51 de Plaza de Castilla; y la posterior investigación la ha realizado la unidad adscrita de Policía que dirige Pedro Agudo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales