La Fiscalía recurre la absolución de los exdirectivos de Ferrovial por la sentencia del Palau

La Fiscalía recurre la absolución de los exdirectivos de Ferrovial por la sentencia del Palau

|
23/1/2018 06:03
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona recurrirá ante el Tribunal Supremo la absolución de los exdirectivos de Ferrovial Pedro Buenaventura y Juan Elizaga tras la sentencia del «caso Palau» al entender que no han prescrito los delitos que se les imputaban por su papel en el pago de comisiones de la constructora a CDC a través del Palau de la Música.

La Audiencia de Barcelona absolvió a Bueventura y Elizaga porque, pese a considerar acreditado su papel en el pago de comisiones de Ferrovial a CDC a través del Palau de la Música, fueron imputados cuando habían pasado tres años desde su última actuación en la constructora, plazo a partir del cual prescribe el delito de tráfico de influencias del que se les acusaba.

Según contra el la sentencia Ferrovial habría pagado un total de 10.931.565,84 euros en comisiones a cambio de obra pública. De este montante, 5,446 millones fueron a parar a la Fundación del Palau y otros 5,485 millones a la Asociación.

Además, la Sección 10 de la Audiencia que enjuició el desfalco del Palau de la Música ya tiene citados para el 5 de febrero a los principales condenados –Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Daniel Osàcar– para abordar la petición de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

La Fiscalía Anticorrupción planteó la comparecencia de estos condenados por el caso Palau Fèlix Millet, Jordi Montull, Daniel Osàcar y Gemma Montull para pedir medidas sobre su situación personal ante «las elevadas penas».

La sentencia, que cifra el saqueo en 23 millones de euros, condena al expresidente del Palau, Fèlix Millet, a 9 años y ocho meses de prisión; al exdirector administrativo del Palau, Jordi Montull, a 7 años y seis meses; a su hija, Gemma Montull, a 4 años, seis meses y 22 días de prisión; y al extesorero de CDC Daniel Osàcar 4 años y cinco meses.

En esa vistilla, el ministerio público solicitará oralmente las medidas cautelares que crea oportunas para los cuatro condenados, que podrían supones su ingreso en prisión preventiva a la espera de que la sentencia por el expolio del Palau de la Música sea firme. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales