El expresidente del Constitucional muestra su desacuerdo por la información publicada por Confilegal
Francisco Pérez de los Cobos fue el fallido candidato a magistrado del TEDH promovido por el Gobierno. Confilegal.

El expresidente del Constitucional muestra su desacuerdo por la información publicada por Confilegal

|
26/1/2018 05:30
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

En relación con la noticia aparecida el 21 de enero de 2018 en esta misma sección bajo el título “Pérez de los Cobos recibió cero votos por no saber inglés ni francés hablado en el ‘examen para magistrados del TEDH’, el citado señor Pérez de los Cobos puntualiza lo siguiente:

“a) No es cierto que cuando Francisco Pérez de los Cobos compareció el pasado 12 de enero de 2018 ante la Comisión de Elección de Jueces de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa esperara que la entrevista fuera a desarrollarse en español.

“b) Tampoco es cierto que el Sr. Pérez de los Cobos solicitara que le preguntasen en español.

“c) Tampoco es cierto que los datos facilitados a la mencionada Comisión sobre su nivel de conocimiento de inglés, francés e italiano no respondan a la realidad, conforme al Marco europeo de referencia para las lenguas”.

Como quiera que la información publicada por Confilegal fue contrastada con fuentes de nuestra máxima solvencia, en nuestro deseo de dar cabida a cualquier opinión hemos incluido íntegro el texto remitido por el citado aludido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales