Juan José Cortés, padre de Mari Luz, defiende la prisión permanente revisable ante el decano de Málaga
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, hablando sobre la derogación de la prisión permanente revisable que proponen los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados. ICAMALAGA.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, defiende la prisión permanente revisable ante el decano de Málaga

|
30/1/2018 14:52
|
Actualizado: 30/1/2018 14:54
|

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, fue recibido por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, para explicarle la necesidad de apoyar la permanencia de la prisión permanente revisable, aprobada  por el PP hace dos legislaturas, y que ahora la oposición en el Congreso quiere derogar.

La visita se enmarcó dentro de la campaña de recogida de firmas lanzada por Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, a través de Change.org, y que apoyan los padres de Mari Luz, de la adolescente Marta del Castillo, y de los niños Candela y Amaia Oubel, de Ruth y José Bretón. 

Hasta la fecha han suscrito dicha petición 1.602.911 personas.

La hija de Juan José Cortés, Mari Luz, de 5 años de edad, fue asesinada hace 10 años en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, un hombre que, debido a una cadena de errores judiciales que comenzaron desde el Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla, que no había ejecutado una sentencia firme de cárcel contra él por abusar de su propia hija.

Del Valle mató Mari Luz en la tarde del 13 de enero de 2008 en el barrio de El Torreón. En el juicio que celebró la Audiencia Provincial de Huelva, y que finalmente lo condenó a 22 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de abusos sexuales, con la agravante de reincidencia, quedó probado que atrajo a la niña a su casa, tirándole desde la ventana un osito de peluche y haciéndole señales para que subiera.

Cuando Mari Luz entró en el portal, el pederasta le hizo «diversos tocamientos». Al resistirse la pequeña, el pederasta la mató. Luego se deshizo del cuerpo con un carro de la compra.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, un hombre muy sensibilizado por estos casos, escuchó con mucha atención los argumentos de Juan José Cortés, al que después calificó de «hombre íntegro y cabal que merece todos mis respetos».

En la petición que hace Juan Carlos Quer a través de Change.org dice: «Ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda».

«Se trata de evitar que se derogue la prisión permanente revisable, una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores. Para que así, el legado de la vida de Marta, Diana, Mari Luz, Candela, Amaia, Ruth y José sirva para construir –con vuestro apoyo– una sociedad más segura, más justa y más solidaria», añade.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política