Puigdemont alquila una mansión en Bélgica de 550 metros cuadrados y 4.400 euros al mes
Imagen de la casa alquilada por Puigdemont en Waterloo, según el diario L'Echo. GOOGLE

Puigdemont alquila una mansión en Bélgica de 550 metros cuadrados y 4.400 euros al mes

|
02/2/2018 05:58
|
Actualizado: 07/2/2018 23:00
|

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha alquilado una residencia familiar en la ciudad belga de Waterloo, a 30 kilómetros al sur de Bruselas, tras más de tres meses huido de la Justicia española, por la que pagará 4.400 euros al mes.

Aunque el presidente del Parlament, Roger Torrent, sigue insistiendo en que el único candidato a presidir la Generalitat es Carles Puigdemont, destituido por el gobierno español tras la proclamación de la independencia de Cataluña el 27 de octubre, éste busca casa en Bélgica, país al que huyó para evitar ser detenido por la justicia española, acusado de los delitos de rebelión, sedición y malversación por el proceso independentista.

Respecto al alquiler de la citada mansión, éste habría sido gestionado a través del empresario Josep Maria Matamala Alsina, amigo de Puigdemont, que habría efectuado los trámites para que este último dispusiese de las llaves de la casa con efecto inmediato. El contrato requeriría el pago de dos meses de fianza.

La casa, de 550 metros cuadrados, dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Hasta ahora, el líder de Junts per Cataluña se alojaba en el Hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas, pero ahora quiere vivir en una mansión.

Waterloo, la ciudad donde se encuentra su futura residencia, se sitúa en el sur de Bélgica, Valonia, y no en Flandes, al norte, la región de los secesionistas flamencos donde Puigdemont ha encontrado algunos apoyos.

Las mismas fuentes que citan «L’Echo» y otros diarios que publican la información, como «Le Soir», señalan que los otros cuatro exconsellers huidos en Bélgica también podrían mudarse a la misma ciudad. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política