Ciudadanos pedirá a la Pompeu Fabra que aclare los supuestos 8.000 euros mensuales que pagaba a Jordi Sànchez
Jordi Sánchez, exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Ciudadanos pedirá a la Pompeu Fabra que aclare los supuestos 8.000 euros mensuales que pagaba a Jordi Sànchez

|
14/2/2018 05:57
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Ciudadanos pedirá información a la Fundación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) sobre los «estudios y trabajos» realizados por el expresidente de la ANC  y diputado electo Jordi Sànchez, por los que supuestamente cobraba 8.000 euros mensuales.

En una rueda de prensa en el Parlament, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, se ha hecho eco de una información publicada por OK Diario, según la cual Jordi Sànchez cobraba un sueldo mensual de 8.000 euros procedente de la Fundación Universidad Pompeu Fabra, por lo que podía disponer de esos ingresos sin necesidad de que constasen los pagos dentro de los registros de la propia ANC.

Para Carrizosa, el de Jordi Sànchez, ahora presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, es «otro ejemplo de la importancia de cómo el dinero ha regado el procesismo».

Por otra parte, Ciudadanos también pedirá al Tribunal de Cuentas información sobre un supuesto pago mensual de 3.000 euros que la Fundación Josep Irla, vinculada a ERC, habría acordado con el exjuez Santiago Vidal tras dimitir como senador.

Por último, la formación naranja pedirá información sobre las funciones que desempeñaba Carles Viver Pi-Sunyer como director del Instituto de Estudios para el Autogobierno, cargo remunerado con más de 100.000 euros anuales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política