PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Catalá desmiente en el Congreso que Elósegui falsificara su curriculum: Sí participó en la elaboración de la Ley de Igualdad del PSOE

Catalá mostrando a la bancada socialista el certificado que probaba que la nueva magistrada del TEDH sí había participado en la elaboración de la Ley de Igualdad. Congreso.
|

Este es el certificado de la secretaria general del Instituto de la Mujer que  acredita que en el año 2005 la señora [María] Elósegui ayudó al Gobierno socialista a hacer su Ley de Igualdad. Es verdad que estuvo trabajando con el Gobierno socialista”, afirmó ayer con vehemencia el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, contestando la interpelación del diputado socialista Artemi Rallo. 

“¿Considera el Gobierno que el nombramiento de la nueva magistrada española del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contribuye a mejorar nuestro prestigio internacional?”, preguntó Rallo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Catalá desmintió así a Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entre 2004 y 2008, quien dijo, a través de un tuit, que Elósegui había falsificado su curriculum porque no había participado en la redacción del anteproyecto de Ley Orgánica entre hombres y Mujeres aprobado durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Yo no sé si es torpeza o mezquindad, o las dos cosas. Prefiero un juez que en el  Tribunal Europeo de Derechos Humanos tenga todas las garantías de estar del lado del derecho y no porque haya ido en listas electorales o haya sido un cargo socialista, como es el anterior. Yo prefiero un juez que esté del lado de las víctimas y que no compre el argumentario de los terroristas y que discuta el estado de derecho en España”, dijo refiriéndose al magistrado saliente del TEDH, Luis López Guerra.

“Yo prefiero un juez que defienda la doctrina del Tribunal Supremo español porque es una garantía del derecho de todos los españoles. Dijeron que íbamos a hacer un sistema para que no saliera una señora. ¡Pues ha salido una mujer! ¿Qué ven de malo en todo esto? Ha sido un sistema con cinco filtros y ha sido la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde hay señorías del banco socialista, que han votado, y creo que han votado a la señora Elósegui. ¡Vaya incoherencia!”, añadió.

PUBLICIDAD

Antes, durante su intervención, el diputado socialista Rallo, acusó al PP de haber sentado en Estrasburgo, sede del Tribunal Europeo de Derecho Humanos, a una jueza integrista y homófoba.

“Ministro, España, ejemplo mundial en la lucha contra la discriminación por orientación sexual ha promovido al TEDH a una jueza integrista y homófoba. Sí, ministro, España referente mundial en la lucha por la tolerancia y los derechos humanos está representada en Estrasburgo por una jueza integrista y homófoba. Menudo bochorno y menuda vergüenza. ¿Qué necesita usted más para tener un arrebato de dignidad y presentarle su dimisión irrevocable al señor Rajoy, visto que él no tiene ninguna intención de cesarlo?”, le demandó.

PUBLICIDAD

A lo que Catalá contestó: “No acabo de entender que les molesta a ustedes de la señora Elósegui”, ¿Que sea mujer? ¿Que no sea progresista? ¿Que tenga creencias religiosas? ¿Van a seguir dando carnés de demócratas en este país? ¿Durante cuántos años más? Deberíamos felicitarnos de que, por primera vez en su historia, una mujer española vaya a ser magistrada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

PUBLICIDAD

Certificado de la secretaria general del Instituto de la Mujer que  acredita que en el año 2005 la señora [María] Elósegui ayudó al Gobierno socialista a hacer su Ley de Igualdad.