Detenido el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

Detenido el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

26 / 02 / 2018 12:11

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:34

En esta noticia se habla de:

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda (Girona), ocurrido el pasado mes de agosto, un hombre de 60 años que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su esposa en 1997.

El detenido es Jordi Magenti Gamell, vecino de Anglès (Girona), que ha sido arrestado esta mañana y que ya se encuentra en la comisaría de los Mossos en Santa Coloma de Farners (Girona), a la espera de pasar a disposición judicial. También ha sido detenido por su presunta implicación en el doble homicidio.

Según los primeros indicios, no tenía ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, cuyos fueron hallados en el pantano de Susqueda el 26 de septiembre, un mes y dos días después de su desaparición.

Los dos jóvenes habían salido a pasar un día en la naturaleza, donde pretendían hacer kayak y para ello habían acampado junto al pantano de Susqueda en agosto del pasado año, donde fueron asesinados a tiros.

Los Mossos d’Esquadra han podido dar con el sospechoso de este doble asesinato, uno de los principales crímenes que estaban aún sin resolver del pasado año, tras corroborar a partir de distintos indicios de que se encontraba en el pantano el día del crimen y en otras ocasiones, ya que frecuentaba la zona.

Los Mossos tienen claro que  Jordi Magenti Gamell fue quien mató a los jóvenes: «No tenemos ninguna duda«, ha dicho tajantemente Antonio Rodríguez, intendente jefe de la investigación criminal de los Mossos,

El detenido, que tiene dos hijos mayores de edad (uno de los cuales también ha sido detenidos por estos hechos), fue condenado en 1999 a quince años de cárcel por la Audiencia de Girona por haber matado dos años antes a su esposa, en su casa de Anglès.

Noticias relacionadas:

Hazte Oír pide juicio oral para los tres mossos investigados por la fuga de Puigdemont en Barcelona

Casi dos años de instrucción y cero indicios: archivada la causa contra 3 mossos por la fuga de Puigdemont

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Opinión| La imputación de los Mossos que han ayudado a Puigdemont en su huida: una primera valoración jurídica

La condición de Mosso: clave en el delito de encubrimiento que podría pesar sobre los «colaboradores» de Puigdemont

Lo último en Tribunales

Las causas para la recusación y la abstención de un juez en una causa se encuentran perfectamente tasadas en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y –como ha señalado el Tribunal Supremo– han de ser interpretadas de forma estricta. La foto corresponde al grupo escultórico que culmina el Supremo, compuesto por la Ley, en el centro, flanqueada por la Justicia, a la izquierda, y el Derecho. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El adelanto electoral fuerza al Supremo a decidir ya sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’

tribunal popular chino

La IA no exime del plagio en China: un tribunal aplica la nueva Opinión del Supremo Popular sobre inteligencia artificial

tour de la manada

Estrasburgo pide explicaciones a España por la sentencia del Constitucional que absolvió al creador del «Tour de La Manada»

Schneider

El TSJ de Madrid avala el ERE de Schneider Electric pese a sus buenos resultados y rechaza la demanda de diez trabajadores

deudas

Firmó una deuda de 36.000 euros, la empresa le reclamó 40.123, y el tribunal solo dio por probados 12.565