La Francisco de Vitoria estará en la reunión del Ministerio de hoy
Raimundo Prado, portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria. Foto: Amapola Producciones.

La Francisco de Vitoria estará en la reunión del Ministerio de hoy

|
22/3/2018 06:15
|
Actualizado: 22/3/2018 08:33
|

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), tomará parte, junto con las otras tres asociaciones de jueces, en la reunión que se celebrará hoy en el Ministerio de Justicia, después de que su dirección reconsiderara su postura.

El elemento que ha dado un giro de 180 grados a la situación ha sido la comunicación, desde el Ministerio del ramo, de que a dicha reunión, que iba a presidir la secretaria de Estado, Carmen Sánchez Albornoz, acudirá el secretaria de Estado de la Función Pública, Elena Collado. 

«Como quiera que las circunstancias han variado sustancialmente al haber accedido un representante del Ministerio de Economía y Hacienda a reunirse con las Asociaciones Judiciales y Fiscales, esta Asociación considera que debe estar en la mesa negociadora de mañana que, esperamos, sea provechosa y sirva para conseguir las mejoras retributivas que todos esperamos. Lo que os comunicamos para vuestro general conocimiento», dijeron ayer en un comunicado.

El pasado lunes el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció que iba a traer al sector de la Justicia, para que sea aplicado a jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios, el reciente acuerdo general para la función pública alcanzado por el Ministerio de Hacienda y los representantes de los sindicatos de funcionarios públicos.

El acuerdo general al que se refirió Catalá fue el que suscribieron, el pasado 9 de marzo, el ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, y los representantes sindicales de CSIF, CCOO y UGT firmaron, el primero en los diez últimos años.

Dicho acuerdo incluye una subida salarial para los empleados públicos de entre el 6,1% y hasta el 8,79% durante el trienio 2018-2020, en función de cómo evolucione el crecimiento económico (el PIB) y del cumplimiento del objetivo de déficit público del 2020.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial