Los profesores de la Escuela Judicial contra la coacción y el acoso a su directora
Sobre estas líneas, la Escuela Judicial del CGPJ, que tiene su sede en Barcelona. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Los profesores de la Escuela Judicial contra la coacción y el acoso a su directora

|
28/3/2018 10:57
|
Actualizado: 29/1/2021 14:12
|

Los profesores de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tiene su sede en Barcelona, se solidarizan con su directora y rechazan rotundamente todas las acciones y actuaciones que entrañan «una manifiesta coacción, intimidación y acoso hacia la directora y su familia», según un comunicado hecho público.

De esta forma han respondido, en bloque, contra los actos que en los últimos días se han dirigido, en forma de pintadas y de «tuits» contra la Gema Espinosa y su familia por parte de elementos separatistas violentos.

La directora de la Escuela Judicial es esposa del magistrado Pablo Llarena, instructor de la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra los anteriores miembros del gobierno autonómico catalán por organizar y tratar de llevar a cabo la secesión de Cataluña de España.

Los profesores de la Escuela Judicial reconocen la importancia de la libertad de expresión, pero advierten que lo sucedido atenta «contra el ejercicio de sus derechos y de las funciones que tiene encomendadas en esta institución».

Espinosa, que es magistrada como Llarena, es directora de este centro desde 2013, aunque viene prestando sus servicios como docente desde 2006.

En este sentido, sus compañeros destacan el tesón y la voluntad de la directora Espinosa de que, durante ese tiempo, dicho centro «participara y se integrara en la sociedad catalana y Barcelona».

Y subrayan el buen ambiente que ha sabido crear para ese fin.

«Para el logro de la misión que tiene encomendada siempre ha contado con un equipo comprometido de funcionarias/os, magistradas/os y profesores/as, y con la colaboración activa y leal de las instituciones y organismos de Cataluña, donde siempre nos hemos sentido integrados, apreciados y respetados», dicen los docentes.

Durante los 20 años que lleva la Escuela Judicial en Barcelona esta se ha convertido en un referente internacional y europeo en el que también han recibido formación magistrados del Viejo Continente, Iberoamérica y el mundo árabe, concluyen.

Tanto la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial como las cuatro asociaciones de jueces y dos de las de fiscales se han expresado en parecidos términos en los pasados días.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial