Los Comités de Defensa de la República imparten consignas para utilizar la violencia en Cataluña

Los Comités de Defensa de la República imparten consignas para utilizar la violencia en Cataluña

31 / 03 / 2018 06:15

Actualizado el 31 / 03 / 2018 11:42

En esta noticia se habla de:

CDR

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han repartido consignas a sus miembros para que intimiden y utilicen la violencia -cuando sea preciso- contra aquellas personas que hablen castellano, empresas y partidos políticos «fascistas españoles», y sus dirigentes, y les aconsejan que acudan a Omnium Cultural y a la Asamblea Nacional Catalana para recibir asesoramiento jurídico, ideas, formación y fondos.

De acuerdo con un documento que circula por las redes, titulado «ACCIONES DE RESPUESTA CONTINUADAS CONTRA EL ESTADO FASCISTA ESPAÑOL», procedente del «CDR de Gracia – Llibertat (Barcelona), en las que guían a sus miembros para que entren en los negocios del barrio para convencerles de la necesidad «de defender nuestra República».

Son «consejos» que se asemejan a los impartidos a las camisas pardas durante la Alemania nazi para amedrentar a judíos, homosexuales, y todos aquellos que no comulgaran con sus ideas.

«En caso de que algún tendero o cliente nos haga frente, los hemos de intimidar y encarar, y, aunque se debe evitar en lo posible, si es necesario les agrediremos en puntos no vitales del cuerpo«, recomiendan estos grupos de la órbita antisistema.

Acción de los CDR contra Pablo Llarena en Das, Girona, donde tiene una residencia de vacaciones. Twitter.

DOCUMENTO EN CASTELLANO: CDR Gracia – Llibertat

De la misma forma, si por la calle hay gente que habla en castellano, «tenemos que invitarles a que dejen de hablar castellano para que hablen catalán. Si continúan con su negativa de hablar catalán tendremos que forzarles». 

Sobre las grandes empresas, aconsejan ir en grupos de «4 personas para apropiarnos de los polígonos y de sus sedes sociales y fiscales y formar un piquete informativo. Si es necesario se recurrirá a hacer escraches a los directivos para intimidarlos y meterles miedo«.

De la misma manera, los «partidos fascistas españoles» -PSC-PSOE, Ciudadanos y PP, están en su punto de mira.

«VIOLENCIA DE BAJO NIVEL»

Para ellos proponen manifestaciones ante sus sedes, «e incluso recurrir a la violencia de bajo nivel, ya sea tirando huevos o tomates de otros objetos contundentes contra sus fachadas. Si vemos algún líder mediático cerca le haremos un escrache a su persona, amigos y /o familiares siguiéndolo hasta la sede del partido o incluso hasta su casa».

Para los CDR, las organizaciones independentistas Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana son un referente claro.

El presidente de la primera, Jordi Cuixart, y el expresidente de la segunda, Jordi Sànchez, llevan en prisión preventiva desde el pasado mes de octubre, ahora procesados por el Tribunal Supremo por rebelión.

«Es recomendable pasar por las controles de Omnium o de la ANC con el documento de afiliación a los CDR para recibir asesoramiento jurídico y en el caso de que sea necesario para solicitar fondos para financiar vuestras acciones. Sin embargo, nuestros aliados os darán otras ideas y si es necesario más formación en caso de que seáis nuevos en estas tareas», finaliza el documento escrito en catalán.

En su núcleo principal figuraron inicialmente movimientos cercanos a la CUP, como su organización juvenil, Arran, y miembros de Ómnium y ANC. Durante el 1-O coordinaron la ocupación de los puntos de votación a través de las redes sociales e impulsaron la fallida huelga independentista del 3 de octubre.

Las acciones de los CDR en los últimos días se ha intensificado. Recientemente intentaron boicotear una procesión con presencia de legionarios, han cortado carreteras y peajes.

Uno de esos actos ocurrió el pasado 17 de marzo en la calle Japo, de Barcelona. Una mujer fue salvajemente agredida a las puertas de su casa por el miembro de una caravana de ultras de izquierda en bicicleta que se golpeó a una mujer pese a que llevaba a su hija de 5 años.

https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/975107867127746565

PSOE: SON EL GERMEN DE LA KALE BORROKA

Para el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, los CDR creados -se cree que hay entre 250 y 300 en toda Cataluña- son el «germen de la kale borrosa».

Según explicó en unas recientes declaraciones a El País, este tipo de comités ya se montaron en las revoluciones de Cuba, Venezuela o Nicaragua.

En su opinión, hay que combatirlos con el Estado de Derecho porque no solo agitan la calle, también señalan a personas, negocios o sedes de los partidos políticos.

Noticias relacionadas:

Fuster-Fabra ante el TJUE: “Las actividades de los CDR responden al concepto de terrorismo tipificado por la Unión Europea”

La AN pregunta a las partes si debe consultar al TJUE sobre amnistiar a 12 CDR procesados por organización terrorista

La Fiscalía pide amnistiar a los CDR procesados por organización terrorista al no ver violación de DDHH

El PSOE y sus socios acuerdan amnistiar los delitos de terrorismo de Tsunami Democràtic y CDR

33 años por terrorismo: la petición de la acusación popular para los CDR

Solicitan penas de 8 a 33 años para los 13 miembros de los grupos subversivos separatistas CDR y ERT

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo