Gabriel María de Diego Quevedo presenta, para el ICPM, una candidatura repleta de experiencia, ilusión y programa
La candidatura de Gabriel María de Diego Quevedo que dirigirá el Colegio de Procuradores de Madrid durante los próximos cuatro años. El decano es el sexto por izquierda, de pie.

Gabriel María de Diego Quevedo presenta, para el ICPM, una candidatura repleta de experiencia, ilusión y programa

|
06/4/2018 06:18
|
Actualizado: 01/4/2019 13:45
|

Gabriel María de Diego Quevedo presentó ayer «en sociedad» a los miembros de su candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid para las elecciones que tendrán lugar el próximo 25 de abril en el Salón de Actos de los Juzgados de Instrucción de Madrid.

El acto, que congregó a más de 150 personas en el Restaurante Green House del Centro Colón, entre ellas Antonio Álvarez-Buylla, antecesor de De Diego Quevedo como decano.

Con su presencia quiso dejar patente su apoyo incondicional a su sucesor, «un hombre que ha dado lo mejor por la procura madrileña durante estos tres últimos años; los resultados están ahí».

Antonio Álvarez-Buylla, antecesor en el cargo de Gabriel de Diego Quevedo, con quien posa y a quien apoya, con el Tribunal Supremo al frente.

De Diego Quevedo rebosó ilusión durante todo el acto.

No son sus primeras elecciones encabezando una candidatura, pero lo parecen. Las anteriores elecciones las ganó el 25 de febrero de 2015 casi al «estilo búlgaro», con un 79,6 por ciento de los votos.

Pero no da nada por descontado. Estas elecciones hay que lucharlas, como hicieron con las anteriores.

«Hay un viejo dicho que dice ‘Por sus obras los conoceréis’. A nosotros, a mi Junta de Gobierno, los procuradores de Madrid nos conocen muy bien. Conocen lo que hemos hecho. Somos gente sensata, entregada y preocupada por dar lo mejor de nosotros mismos a la procura. Nuestro programa electoral es la continuación de lo que veníamos haciendo con interesantes novedades», explica De Diego Quevedo.

El candidato a decano viendo el vídeo que se proyectó en la presentación.

Durante la presentación proyectaron un vídeo en el que resumieron su programa.

«La Junta de Gobierno de Gabriel de Diego reúne a profesionales de despachos medianos y pequeños. Mujeres y hombres que conocen bien la singularidad de esta profesión. Este es nuestro compromiso a todos los procuradores de Madrid: medidas de conciliación a procuradores y procuradoras de despacho individual, eliminar las inspecciones, reducir las cuotas y los gastos colegiales», dice una voz en off masculina.

Y añade una voz femenina: «Atenderemos a la no discriminación para favorecer las demandas sociales, dignificar las retribuciones de la justicia gratuita, para lograr las máximas garantías y proteger los intereses de los ciudadanos».

El aforo al comienzo del acto, luego se fue llenando paulatinamente hasta no haber prácticamente sitio para moverse. Carlos Berbell/Confilegal.

EL MISMO EQUIPO QUE GANÓ EN 2015, CON UN SOLO CAMBIO

Su candidatura es la misma que dirigió el Colegio de Procuradores desde 2015 hasta ahora. Sólo hay un cambio: entra en el terreno de juego, como nuevo vocal, Álvaro Ignacio García López y sale Itziar de la Peña. 

Al candidato a decano le acompaña de número 2, como vicedecana, Rocío Sempere Meneses, una mujer que ha hecho de la lucha por la igualdad y la conciliación una bandera.

Rocío Sempere, candidata a vicedecana, una mujer muy cercana a los compañeros de la procura. Carlos Berbell/Confilegal.

Como tesorero Ignacio Argos Linares, como contador, Ángel Luis Mesas Peiró y como secretario, Manuel Francisco Ortiz de Apodaca; Ignacio Melchor Oruña repite como vicesecretario.

Los vocales son Alberto N. García Barrenechea, Marta Franch Martínez, Noel Alaín de Dorremochea Guiot, Antonio A. Sánchez-Jáuregui Alcaide, María del Carmen Giménez Cardona, Pilar Azorín-Albiñana López, Teresa de Donesteve y Velázquez; María Granizo Paliquee; María Pardillo Lanceta y, por último, García López, mencionado anteriormente.

El lema de la campaña es «Tú eliges nuestro futuro».

«Porque es eso, precisamente, lo que nos jugamos. El futuro. Estas no son unas elecciones cualquiera. La procura de Madrid sabe que aquí nos jugamos mucho todos. No podemos bajar la guardia. Y no lo vamos a hacer», añade el candidato a decano. «Porque es nuestra responsabilidad».

Martín Ortíz de Apodaca, candidato a secretario del ICPM. Carlos Berbell/Confilegal.

El «tesorero», Ignacio Argos, un metro por delante de Rocío Sempere y Manuel Ortíz de Apodaca, dirigiendo unas palabras a los presentes. Carlos Berbell/Confilegal.

Ignacio Argos, Manuel Ortíz de Apodaca, Ángel Mesas, candidato a contador, Rocío Sempere y Gabriel María de Diego Quevedo. Carlos Berbell/Confilegal.

María Granizo, candidata a vocal, pronunció unas palabras rebosantes de entusiasmo; en la foto con De Diego Quevedo. Carlos Berbell/Confilegal.

Alegría e ilusión fue la tónica de la presentación, como la que mostró la candidata a vocal Marta Franch. Carlos Berbell/Confilegal.

Teresa de Donesteve recordó las cosas que habían hecho bien estos tres años pasados y las que quedaban por hacer. Carlos Berbell/Confilegal.

Antonio Sánchez Jáuregui y Álvaro Ignacio García López optan a las plazas de vocales; en la foto junto a su decano, De Diego Quevedo. Carlos Berbell/Confilegal.

Marta Pardillo proyectó firmeza y seguridad en la victoria. Carlos Berbell/Confilegal.

Gabriel María de Diego Quevedo recordó el gran trabajo realizado por Carmen Giménez en el área de formación. Carlos Berbell/Confilegal.

Noel de Dorremochea fue el último en intervenir, en la misma clave de optimismo que los anteriores. Carlos Berbell/Confilegal.

La candidatura al pleno. Desde arriba a la izquierda, Ignacio Argos, María Pardillo, Ignacio Melchor, Carmen Giménez, Teresa de Donesteve, María Granizo y Noel de Dorremochea; en la primera fila, Ángel Mesas, Pilar Azorín-Albiñana, Álvaro Ignacio García, Rocío Sempere, Gabriel de Diego Quevedo, Manuel Ortiz de Apodaca y Antonio Sánchez-Jáuregui. Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales