Margarita Robles reprocha a Catalá el «absoluto abandono que tiene el Gobierno a la Justicia»
Margarita Robles junto a Pedro Sánchez. Carlos Berbell/Confilegal.

Margarita Robles reprocha a Catalá el «absoluto abandono que tiene el Gobierno a la Justicia»

|
06/4/2018 15:29
|
Actualizado: 06/4/2018 16:29
|

Margarita Robles, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha contestado las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, reprochándole el «absoluto abandono que tiene el Gobierno a la Justicia».

«Y no es una opinión son hechos. El Gobierno, y particularmente el Ministerio de Justicia, tiene abandonados a jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios. ¿Una prueba? Las concentraciones de ayer a las puertas de los órganos judiciales», ha declarado Robles a Confilegal tras la reunión celebrada en la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz de Madrid, y que ha sido presidida por Pedro Sánchez y a la que han asistido las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales.

«Catalá se ha referido a 2010. Estamos en 2018. Han pasado ocho años. Los siete últimos con el PP en el poder. Han tenido tiempo y medios para convertir las palabras en hechos y no lo han hecho. El problema es que ya nadie confía en lo que diga el Gobierno ni a su ministro de Justicia. Nadie se cree sus palabras», ha añadido Robles.

Y ha remachado: «Es evidente que la reunión de hoy ha puesto muy nervioso a Catalá. Él sabrá por qué».

El ministro de Justicia antes había declarado que esperaba que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hubiera explicado a los representantes de ljueces y  de fiscales “por qué les bajaron el sueldo en 2010” cuando gobernaba su partido, en referencia a las medidas tomadas por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial