"Mensajito" con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

«Mensajito» con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

11 / 04 / 2018 06:16

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Jesús Alonso, le ha enviado un «mensajito» a las autoridades alemanas, vía nota de prensa, a cuenta de una euroorden solicitada, a la que ha apoyado. Es un «mensajito» con mucha retranca, con pulla incluida.

Dice así:

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado favorablemente ante el Juzgado Central número 2 sobre una orden europea de detención cursada por las autoridades alemanas por unos presuntos delitos de contrabando y elusión fiscal contra un ciudadano con pasaporte británico».

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional, respetuosa para con el espíritu que debe presidir la interpretación de las órdenes europeas de detención y fiel al principio de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales, en ningún caso ha entrado a valorar la entidad de elementos de prueba de que disponen las autoridades requirientes, como viene siendo habitual», termina el comunicado.

Sólo le ha faltado poner: «como ustedes sí han hecho en el caso del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Nosotros, que somos gente muy seria, cumplimos».

Pero se sobreentiende.

Una «pullita» en toda regla, y un mensajito, del que seguro que la Embajada de Alemania en España, situada a poco menos de 500 metros de distancia de la Audiencia Nacional, se dará por enterada y que enviará a «quien corresponda», en Berlín, a la mayor brevedad posible para subrayar el profundo malestar existente entre la judicatura y la fiscalía española a cuenta de ese caso.

Noticias relacionadas:

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, asume la acusación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

La Fiscalía investigará las violaciones del derecho internacional en Gaza para colaborar con la Corte Penal Internacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional defiende no denegar una euroorden cuando el acusado se ha fugado del país

Estos son los 7 galardonados que recibirán los Premios Confilegal VII Edición el próximo 3 de diciembre

Jesús Alonso continuará un segundo mandato al frente de la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Cuatro candidatos aspiran a ocupar la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Lo último en Mundo Judicial

CGPJ-1536x878

El CGPJ renueva sus comisiones por 12 votos a 9 y Perelló urge a desbloquear los nombramientos del Supremo

accidente tren urda

El CGPJ expresa sus condolencias por el accidente de Urda y acuerda aprobar las medidas judiciales necesarias

De-la-Cueva-900x600

La Sala de Gobierno del TSJ de Madrid respalda por unanimidad a la jueza Beatriz Biedma: “Ningún juez debe ejercer su función bajo el temor”

Esta son las 51 plazas vacantes que el CGPJ ha convocado: 16 son del Supremo

El CGPJ impulsa un plan de choque para las 50 plazas de lo Social más colapsadas y reclama medios para reforzarlas

VIOLENCIA DE GÉNERO

Las denuncias por violencia de género aumentan un 9,81 % y las víctimas un 7,64 % en el segundo trimestre de 2026