"Mensajito" con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

«Mensajito» con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

11 / 04 / 2018 06:16

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Jesús Alonso, le ha enviado un «mensajito» a las autoridades alemanas, vía nota de prensa, a cuenta de una euroorden solicitada, a la que ha apoyado. Es un «mensajito» con mucha retranca, con pulla incluida.

Dice así:

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado favorablemente ante el Juzgado Central número 2 sobre una orden europea de detención cursada por las autoridades alemanas por unos presuntos delitos de contrabando y elusión fiscal contra un ciudadano con pasaporte británico».

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional, respetuosa para con el espíritu que debe presidir la interpretación de las órdenes europeas de detención y fiel al principio de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales, en ningún caso ha entrado a valorar la entidad de elementos de prueba de que disponen las autoridades requirientes, como viene siendo habitual», termina el comunicado.

Sólo le ha faltado poner: «como ustedes sí han hecho en el caso del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Nosotros, que somos gente muy seria, cumplimos».

Pero se sobreentiende.

Una «pullita» en toda regla, y un mensajito, del que seguro que la Embajada de Alemania en España, situada a poco menos de 500 metros de distancia de la Audiencia Nacional, se dará por enterada y que enviará a «quien corresponda», en Berlín, a la mayor brevedad posible para subrayar el profundo malestar existente entre la judicatura y la fiscalía española a cuenta de ese caso.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía investigará las violaciones del derecho internacional en Gaza para colaborar con la Corte Penal Internacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional defiende no denegar una euroorden cuando el acusado se ha fugado del país

Estos son los 7 galardonados que recibirán los Premios Confilegal VII Edición el próximo 3 de diciembre

Jesús Alonso continuará un segundo mandato al frente de la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Cuatro candidatos aspiran a ocupar la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

España debe investigar los 379 asesinatos de ETA sin resolver y acabar con los homenajes a los etarras liberados

Lo último en Mundo Judicial

Perelló con comité contra la pena de muerte

Perelló reafirma su compromiso con la abolición de la pena capital en su encuentro con el Comité Internacional contra la Pena de Muerte

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios