"Mensajito" con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

«Mensajito» con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

11 / 04 / 2018 06:16

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Jesús Alonso, le ha enviado un «mensajito» a las autoridades alemanas, vía nota de prensa, a cuenta de una euroorden solicitada, a la que ha apoyado. Es un «mensajito» con mucha retranca, con pulla incluida.

Dice así:

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado favorablemente ante el Juzgado Central número 2 sobre una orden europea de detención cursada por las autoridades alemanas por unos presuntos delitos de contrabando y elusión fiscal contra un ciudadano con pasaporte británico».

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional, respetuosa para con el espíritu que debe presidir la interpretación de las órdenes europeas de detención y fiel al principio de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales, en ningún caso ha entrado a valorar la entidad de elementos de prueba de que disponen las autoridades requirientes, como viene siendo habitual», termina el comunicado.

Sólo le ha faltado poner: «como ustedes sí han hecho en el caso del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Nosotros, que somos gente muy seria, cumplimos».

Pero se sobreentiende.

Una «pullita» en toda regla, y un mensajito, del que seguro que la Embajada de Alemania en España, situada a poco menos de 500 metros de distancia de la Audiencia Nacional, se dará por enterada y que enviará a «quien corresponda», en Berlín, a la mayor brevedad posible para subrayar el profundo malestar existente entre la judicatura y la fiscalía española a cuenta de ese caso.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía investigará las violaciones del derecho internacional en Gaza para colaborar con la Corte Penal Internacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional defiende no denegar una euroorden cuando el acusado se ha fugado del país

Estos son los 7 galardonados que recibirán los Premios Confilegal VII Edición el próximo 3 de diciembre

Jesús Alonso continuará un segundo mandato al frente de la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Cuatro candidatos aspiran a ocupar la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

España debe investigar los 379 asesinatos de ETA sin resolver y acabar con los homenajes a los etarras liberados

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias