«Mensajito» con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país
Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Carlos Berbell/Confilegal.

«Mensajito» con pulla de la Fiscalía de la AN a Alemania a cuenta de una euroorden solicitada por ese país

|
11/4/2018 06:16
|
Actualizado: 11/4/2018 00:24
|

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Jesús Alonso, le ha enviado un «mensajito» a las autoridades alemanas, vía nota de prensa, a cuenta de una euroorden solicitada, a la que ha apoyado. Es un «mensajito» con mucha retranca, con pulla incluida.

Dice así:

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado favorablemente ante el Juzgado Central número 2 sobre una orden europea de detención cursada por las autoridades alemanas por unos presuntos delitos de contrabando y elusión fiscal contra un ciudadano con pasaporte británico».

«La Fiscalía de la Audiencia Nacional, respetuosa para con el espíritu que debe presidir la interpretación de las órdenes europeas de detención y fiel al principio de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales, en ningún caso ha entrado a valorar la entidad de elementos de prueba de que disponen las autoridades requirientes, como viene siendo habitual», termina el comunicado.

Sólo le ha faltado poner: «como ustedes sí han hecho en el caso del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Nosotros, que somos gente muy seria, cumplimos».

Pero se sobreentiende.

Una «pullita» en toda regla, y un mensajito, del que seguro que la Embajada de Alemania en España, situada a poco menos de 500 metros de distancia de la Audiencia Nacional, se dará por enterada y que enviará a «quien corresponda», en Berlín, a la mayor brevedad posible para subrayar el profundo malestar existente entre la judicatura y la fiscalía española a cuenta de ese caso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial