Cifuentes denuncia ante la Fiscalía «las irregularidades» del proyecto de Campus de la Justicia de Aguirre
Campus de la Justicia de Madrid.

Cifuentes denuncia ante la Fiscalía «las irregularidades» del proyecto de Campus de la Justicia de Aguirre

|
19/4/2018 15:23
|
Actualizado: 02/8/2018 13:27
|

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha denunciado ante la Fiscalía las irregularidades detectadas en el Campus de la Justicia, un proyecto encargado en 2007 por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre que pretendía agrupar las sedes judiciales en el madrileño barrio de Valdebebas.

La propia Cifuentes ha confirmado la denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado además un mensaje en el que afirma: «Tenemos tolerancia 0 con la corrupción, venga de donde venga. Hoy, una prueba más».

Como ha adelantado ‘El Mundo’, este paso responde a un dictamen de la Abogacía General encargado por la Comunidad de Madrid sobre el proyecto diseñado por el entonces Gobierno de Aguirre para concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales y donde se recoge que se han detectado incumplimientos de forma «sistemática» de las normas más esenciales de contratación pública y contabilidad.

Hace unas semanas, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaba que el Gobierno regional había elevado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia para que valorara si es necesario tomar medidas. Entonces señaló que en el informe había «cifras y datos» que a todos generan «dudas en la forma de gestión».

La oposición de la Asamblea ya llevó a la Fiscalía el pasado mes de marzo este caso, analizado en la comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid, y advirtió de que el proyecto supuso un «quebranto patrimonial» para los madrileños de más de 130 millones de euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales