Los sindicatos de justicia gallegos piden retomar las negociaciones con la Xunta de forma «inmediata»
Imagen del Comité de Huelga de Justicia gallego.

Los sindicatos de justicia gallegos piden retomar las negociaciones con la Xunta de forma «inmediata»

|
22/4/2018 06:10
|
Actualizado: 02/8/2018 13:27
|

El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia ha solicitado a la Xunta la «inmediata convocatoria» de la mesa de negociación para «retomar el diálogo» y poder «llegar a un acuerdo» que ponga fin a la huelga, que se convirtió en indefinida el 7 de febrero.

En un escrito entregado en el registro de la Xunta en Pontevedra, los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO. recuerdan que el comité «continúa avalado por los trabajadores» del ámbito de la justicia gallega como representante en las negociaciones «en defensa de sus derechos».

La Xunta ofreció un aumento gradual en tres años de 135 euros al mes para los gestores, 127 para los tramitadores y 122 para los cuerpos de auxilio. Por su parte los sindicatos hicieron una contraoferta de aumento, también en tres años, de 140 euros para cada cuerpo; aunque por falta de acuerdo ambas ofertas fueron retiradas, según alegaron ambas partes.

Cuando están a punto de cumplirse dos meses y medio de huelga, y tras la reunión celebrada el pasado miércoles con las negociaciones «rotas por la representación de la Xunta», el comité ha recordado que «mantiene su disposición al diálogo».

Por ello, «solicita la inmediata convocatoria de la mesa de negociación para retomar el diálogo y poder llegar a un acuerdo que acabe con el conflicto», finaliza el documento.

El presidente del comité de huelga renuncia por motivos personales

Este viernes el presidente del comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, Manuel Tejada Vidal (SPJ USO), ha renunciado a su cargo por «motivos personales» y será sustituido por su compañero Carlos Dacal Insúa, miembro de SPJ USO en Ferrol.

En un escrito entregado en el registro de la Xunta de Ourense, Tejada explicaba que ha abandonado «la liberación que disfrutaba» por parte del sindicato al que pertenece y eso lo lleva a dejar también el comité.

Por ello, «Renuncio a pertenecer al comité de huelga de la Administración de Justicia de Galicia, por motivos personales», continúa el hasta ayer presidente, que ocupaba ese cargo como único representante del sindicato con más representación.

Desde el sindicato SPJ USO subrayan que la renuncia llega motivada por razones personales y por el desgaste que le ocasionó «este duro conflicto» que pasa «factura a todos», detallan.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial