Con un 70 por ciento de mayoría, ganó la candidatura de De Diego Quevedo al Colegio de Procuradores de Madrid
La candidatura de Gabriel María de Diego Quevedo que dirigirá el Colegio de Procuradores de Madrid durante los próximos cuatro años. El decano es el sexto por izquierda, de pie.

Con un 70 por ciento de mayoría, ganó la candidatura de De Diego Quevedo al Colegio de Procuradores de Madrid

|
26/4/2018 06:15
|
Actualizado: 26/4/2018 11:46
|

Gabriel María de Diego Quevedo vuelve a ser decano del Colegio de Procuradores de Madrid tras imponerse, tanto él, de forma personal, como su candidatura, por una mayoría de un 70 por ciento, como media.

Para ser científicamente precisos, por un 69,6 por ciento de los votos emitidos.

O lo que es lo mismo, 589 votos frente a los 242 obtenidos por Silvia Batanero Vázquez, su directo rival; 347 votos más.

«Ha sido una victoria sin condiciones. Por goleada. La procura madrileña ha hablado alto y claro y, con sus votos, nos ha vuelto a dar su confianza para que dirijamos este barco durante los próximos cuatro años. Sin duda, este día es un día muy, muy feliz», declaró a Confilegal el decano De Diego Quevedo minutos después de conocer los resultados.

El censo del Colegio de Procuradores de Madrid está formado por 2.183 colegiados, de los que 1.600 son colegiados ejercites. Todos con derecho a voto. Votaron un total de 846, es decir el 38,5 por ciento del total. Las mesas electorales declararon 12 votos nulos y 6 se produjeron en blanco.

Las elecciones se celebraron en el Salón de Actos de los Juzgados de Plaza de Castilla, al norte de la capital, entre las 16.10 y las 20.10 de la tarde. Durante ese periodo de tiempo, la afluencia de votantes fue constante.

En las anteriores elecciones, celebradas el 25 de febrero de 2015, el apoyo obtenido fue del 79,6 por ciento de los votos.

De Diego Quevedo y su Junta de Gobierno tomarán posesión de sus responsabilidades en un acto solemne que se celebrará hoy a las 13 horas en su sede de la calle Bárbara de Braganza. Al mismo, asistirán el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, y Yolanda Ibarrola, directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid.

El 13 de febrero él y su Junta de Gobierno dimitieron en bloque tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 7 de febrero de 2018, que no es firme.

En aquel momento, el decano De Diego tomó su decisión «por respeto a la Institución, y a pesar de que los hechos enjuiciados en la sentencia tenían fundamento en actos de anteriores Juntas de Gobierno», de convocar de inmediato nuevas elecciones, anunciando, al mismo tiempo, que su Junta de Gobierno se presentaría otra vez, para que la procura se expresara.

Y lo ha hecho.

Lo que publicó la nulidad de las elecciones de 2015 fue un defecto de forma generado en 2011 consistente en no haber sido revisados los estatutos por el Consejo General de Procuradores de España para su aprobación y posterior remisión a los órganos competentes de la Comunidad de Madrid.

Hubo momentos, durante la votación, que se formaron colas para poder votar en las elecciones, que tuvieron lugar en el Salón de Actos de los Juzgados de Madrid. Antonio Sánchez.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales